Redes sociales y videos cortos, la nueva tendencia de creación y difusión de noticas

 13-09-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

En México, el 67 por ciento de los encuestados por Statista afirmaron utilizar redes sociales para consultar noticias. De esa manera, existe una nueva forma de consumir noticias lejos de los medios tradicionales, en la cual se puede tener la información en la palma de la mano en diferentes formatos.

Actualmente, las personas están en más contacto con las noticias y pueden saber de un hecho al momento en lugar de esperar el periódico al día siguiente o al noticiero nocturno. Por ello, cambió la forma en la cual los periodistas transmiten la información, pues, se puede encontrar en sus redes sociales al momento del hecho.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Kwai, al cual NotiPress tuvo acceso, se explicó que en el 2020 hubo un boom en la creación y consumo de información, la cual no ha parado. No obstante, es necesario consumir noticias verídicas, confiables e informadas, por ello, se ha hecho más difícil. En 2018, 51% de encuestados de Statista dijeron tener confianza en las noticias en redes sociales, frente al 59% de los medios tradicionales.

El formato de video cuenta con la mayor popularidad en consumo de noticias. Por medio de los videos cortos, las audiencias pueden consumir información sin prestar mucha atención. Por su parte, los periodistas pueden generar una relación más estrecha y significativa con sus audiencias.

Un ejemplo es Kwai, el cual se convirtió en un espacio de consumo masivo de información. De esa manera, se busca que el consumo de información sea más sustentable, democrático y accesible. Según lo descrito en el comunicado, la plataforma es intuitiva, fácil de usar y asegura el alcance de los contenidos. Dentro de la app se pueden encontrar herramientas de edición y producción para tener productos rápidamente y con calidad de acuerdo con las exigencias del mercado.

Tras estás transformaciones, llega a México por primera vez la convención anual de video en línea más importante del mundo, VidCon 2022. Durante esta convención, el 23 de septiembre, se reunirán creadores de contenido, productores, consumidores y expertos en el mundo del video online. Durante este evento los asistentes podrán construir nuevas narrativas, comunidades y formas de comunicar.

Gustavo Vargas, director de relaciones públicas y comunicación de Kwai Latam tendrá una intervención en VidCon México. La ponencia "El futuro de las noticias en medio de la era digital" abrirá una nueva perspectiva sobre la revolución digital en las redes sociales y los nuevos caminos en la comunicación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS