Se galardona a empresas mexicanas en Premios ILAN a la Innovación 2022

 10-11-2022
Jessica Zamora
   
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

México se encuentra entre los primeros 100 países en el Índice Mundial de Innovación 2022. Por esta razón, empresas mexicanas serán partícipes de los Premios ILAN que reconoce su innovación en distintas categorías.

ILAN (Israel+Latin American Network) es una fundación que genera valor a través de reconocer e impulsar el talento de los innovadores, vinculándolos con la innovación israelí. La fundación organiza los Premios ILAN a la Innovación por tercer año consecutivo, en donde serán galardonadas 7 empresas mexicanas.

La premiación será en las categorías de educación, salud y ciencia, comunicación, medio ambiente, transformación social, tecnología y paz. Fundación ILAN detecta y aterriza proyectos innovadores de impacto social para reconocerlos e impulsarlos con el fin de fortaleciendo los vínculos entre Israel y América Latina.

De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2022, México se ubica en la posición 58. Aunque no se encuentre entre los primeros lugares, ILAN destaca al país por "la creatividad de los mexicanos y porque siempre están buscando soluciones innovadoras que transforman la vida de muchas familias".

El fundador y presidente de Fundación, Isaac Assa, declaró "para nosotros es una dicha y un honor cumplir tres años organizando los Premios ILAN a la Innovación". Debido a que los premios "permiten reconocer a mexicanos que contribuyen a transformar a México hacia un país mejor", indicó Assa.

Para la selección de los proyectos más impactantes, se conformó un jurado independiente con participación del ingeniero Manuel Gutiérrez Novelo, CTO de Jiit Technologies, mexicano con gran número de patentes a nivel internacional y María Ariza García, directora general de la Bolsa Institucional de Valores. Así como el doctor David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Mercedes Castañeda, cofundadora Reinserta A.C y galardonada 2020 en categoría PAZ por ILAN.

Además, Paulina Vietez, licenciada y directora de Talento y Contenidos Estratégicos MVS y el licenciado Isidoro Ambe, director comercial de The Business Market, también serán parte del jurado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS