Servicios en la nube presentan una mayor adopción cotidiana para los negocios

 15-12-2022
Ali Figueroa
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

De acuerdo con el estudio "Adopción de la Nube en América Latina", realizado por la empresa de soluciones en tecnología Axity, las empresas detectaron la necesidad de recurrir a soluciones en la nube. En información compartida con NotiPress, Axity señaló que WhatsApp es uno de los servicios de nube más utilizados durante la crisis sanitaria, especialmente para levantar pedidos.

Los servicios en la nube tienen una importante participación en la vida cotidiana, tanto de las empresas como de los consumidores y organizaciones de diversos sectores. Un estudio publicado por Tec Review informó que los grandes servicios de almacenamiento y transferencia de información involucran la nube. Bajo esta línea, el contacto con dicha tecnología se encuentra en herramientas que abarcan desde almacenamiento de datos por internet, hasta plataformas de mensajería.

Según Luis Humberto Morin, arquitecto empresarial global de Axity, solo 10% de las cargas de trabajo en Latinoamérica han migrado al ecosistema de la nube. No obstante, con motivo de las afectaciones por pandemia de Covid-19, la adopción de esta tecnología ha incrementado entre las empresas, desde las más grandes hasta las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Como parte de los principales factores que impulsaron la adopción de la nube para los negocios durante esta coyuntura, el arquitecto empresarial señaló:

  • Aceleración de los canales digitales
  • Nuevo perfil del consumidor
  • Reinvención de la tienda física
  • Retos actuales en las cadenas de suministro

Sobre el aspecto de ransformación en la nube, Morin comentó que las páginas web informativas se convirtieron en sitios de transacciones. Asimismo, las grandes cadenas con grandes páginas para realizar estas actividades transaccionales lograron añadir más canales o crear aplicaciones móviles para cubrir la demanda.

La transformación de los negocios con el ecosistema de la nube se vio reflejado en actividades clave, como los pedidos gestionados a través de WhatsApp. Según Axity, las pymes con gestión de negocios en esta plataforma en realidad utilizaron servicios de nube, lo cual demuestra que no solo las grandes empresas tienen acceso a las herramientas del ecosistema.

A través del blog oficial de WhatsApp, especialistas informaron que los servicios de mensajería y conversación permiten acelerar el proceso de venta para diversos productos y servicios. En mayo de 2022, WhatsApp señaló un estudio realizado por la consultora Gartner, en el cual afirman que el 70% de las interacciones con consumidores involucraran mensajería en el presente año.

Finalmente, el vocero de Axity aseguró: "la nube es más importante dentro del plan de cualquier organización, incluso más que antes de la pandemia". Al respecto, la consultora IDC informó que el mercado de la nube se triplicará en 2023, y para 2028 representará 80 por ciento de la inversión en tecnología.




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