Sin más celulares, LG anunció su enfoque hacia nuevas tecnologías

 05-04-2021
A Amigon

 

   

 

Crédito foto: LG Electronics

Crédito foto: LG Electronics

 

La compañía surcoreana de electrónicos LG anunció el cierre de su división en teléfonos celulares, una decisión tomada por los directores. Esto con el fin de poder enfocarse en otras áreas de innovación tecnológica tales como movilidad eléctrica, smart home, inteligencia artificial o soluciones B2B.

De acuerdo con un comunicado de LG el sector móvil se encontraba en un ambiente "increíblemente competitivo" por lo que su salida beneficiaría otras áreas de oportunidad. Su participación en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 exhibió su apuesta por dispositivos inteligentes para smart homes con mayor conectividad así como otras tecnologías con gran auge.

Asimismo, LG afirmó, aún proveerá de actualizaciones de software y servicios de soporte a los clientes que actualmente tengan uno de sus equipos, el periodo para esto variará según la región. En cuanto a los empleos perdidos por el cierre de la división de celulares, la compañía sólo mencionó que "se determinaría a nivel local".

"En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales", afirmó la empresa. Debido a las dos décadas de innovación en telefonía móvil, el equipo de LG buscará conservar y aplicar las tecnologías centrales desarrolladas en los nuevos productos.

El anuncio llega luego de rumores acerca del cierre de la división, incluso cuando un portavoz de la compañía de Corea del Sur había desmentido. En cinco años a la fecha, LG perdió alrededor de 5 trillones de won, es decir, 4.5 mil millones de dólares en sus negocios móviles. Desde el segundo cuarto de 2015, la empresa reportó pérdidas en sus operaciones que continuaron por 23 cuartos de año más.

Un funcionario de la compañía había declarado a un medio surcoreano sobre los posibles cambios cuando aún los rumores eran inciertos. "Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes", declaró.

Algunos usuarios en redes sociales y medios pronostican que el producto anunciado al final de su presentación en CES 2021 nunca saldrá al mercado. Aun cuando despertó tanto interés en redes sociales, la presentación de un smartphone enrollable, expandible su pantalla, LG no ha hecho declaraciones al respecto.

Para el 31 de julio de 2021 se espera la división de celulares este completamente cerrada, aunque aún podrían haber modelos en inventario disponible para su venta. Con esta decisión, LG espera entrar de lleno a la industria 4.0 en las incipientes tecnologías para dispositivos electrónicos del hogar y empresas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS