Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Cortesía de Armatura
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Newcastle (Austrialia), reveló que, en promedio, una persona consume 5 gramos de plástico a la semana, lo cual equivale al peso de una tarjeta de crédito. Esto resalta la necesidad de replantear las tecnologías para el control de acceso a fin de diminuir el consumo de plástico y frenar su impacto negativo en el medio ambiente.
En vista de ello, durante la reciente edición de Expo Seguridad México 2024, Armatura presentó a NotiPress sus nuevas credenciales móviles y biometría con enfoque verde. Las cuales, además de garantizar la identificación segura de los usuarios y el acceso, contribuyen con la preservación del ambiente.
Cabe resaltar, las nuevas estrategias de credencialización móvil de Armatura eliminan el uso de tarjetas de plástico o papel y priorizan las tecnologías biométricas sin contacto, tales como el escaneo facial o de la palma de la mano. Estos sistemas de credenciales móviles y biométricos avanzados ya funcionan en diversos entornos, como fábricas, zonas residenciales, escuelas e instalaciones gubernamentales.
Entre los beneficios de estos sistemas de acceso automatizado, Armatura destaca el refuerzo a la seguridad mediante la supervisión en tiempo real y la generación automática de informes detallados. Junto con lo cual se optimiza y agiliza la emisión de alertas y notificaciones, mejorando la calidad del control a través de diferentes plataformas. De igual forma, al tener la capacidad de ser integrados a sistemas de iluminación, calefacción y ventilación, estos sistemas de seguridad generan entornos cohesionados y energéticamente eficientes, resalta la empresa.
Aunado a ello, la empresa explica que su sistema móvil Armatura ID puede operar sin conexión a internet, pues utiliza credenciales móviles con cifrado AES256. Lo cual, junto con el cifrado de datos TLS1.2, RSA4096 y AES256 y terminales autónomas, derivan en un alto nivel de seguridad de datos. De forma que se garantiza el acceso de usuarios a diferentes tipos de instalaciones a través de sus dispositivos móviles, mientras se minimiza el riesgo de piratería informática.
Con ello, Armatura reafirma su compromiso para continuar innovando en el campo de las soluciones de control de acceso y seguridad, a la vez que contribuyen con el cuidado del ambiente. Así, con el objetivo de potenciar la fiabilidad de la seguridad de sus sistemas, la empresa planea implementar la autenticación de doble factor y crear soluciones basadas en las características de cada individuo. A través de las cuales se evite, las credenciales sean replicadas o alteradas y las organizaciones tengan la certeza de que la persona que accede es quien dice ser.