SpaceX y la NASA anuncian el regreso a Tierra de la cápsula Crew Dragon

 20-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Después del histórico lanzamiento de la cápsula espacial Crew Dragon el pasado 30 de mayo de 2020, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía privada SpaceX encargados de llevar a cabo el proyecto Demo-2, enviaron por primera vez una nave tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y de la mano de la inversión privada ya tiene fecha de regreso.

Según la compañía propiedad de Elon Musk, tras el histórico lanzamiento la cápsula fabricada por la agencia espacial de Estados Unidos y SpaceX volverá a la Tierra el 2 de agosto de 2020. Además, en Twitter el actual administrador de la NASA, James Frederick Bridenstine reafirmó la noticia dicha por Musk, los astronautas comenzarán su viaje de regreso el primero de agosto y estarán pisando la Tierra 24 horas después.

A pesar de tener ya una fecha establecida para el aterrizaje de la cápsula Crew Dragon, todavía existen algunas dudas por confirmar el regreso. El actual administrador de la NASA, señaló que las condiciones climatológicas podrían hacer cambiar los planes y convertirse en el verdadero factor el cual determinará la fecha real, por lo tanto, el despegue podría sufrir un retraso de acuerdo a los protocolos ya establecidos por ambas organizaciones.

En la cuenta oficial de Bridenstine en Twitter se puede leer el mensaje: "Para el arribo del Crew Dragon, el clima debe ser el ideal, ya que la velocidad del viento es un factor fundamental para que la cápsula pueda aterrizar con éxito". Por esa razón, la NASA y SpaceX están tratando de tener todo bajo control y encontrar las condiciones óptimas para el regreso de los astronautas Douglas G. Hurley y Robert L. Behnken.

Cabe mencionar que, el primer viaje tripulado en la Crew Dragon estaba programado oficialmente para el 27 de mayo de 2020 pero debido a las inclemencias del clima fue pospuesto al día 30 de mayo de 2020, fecha cuando finalmente el Falcon9 pudo despegar con éxito en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos y poner en órbita a la cápsula espacial para llegar a la ISS.

La misión espacial se lleva a cabo dentro del proyecto que tiene la NASA con el objetivo de llevar astronautas a la Luna y Marte en 2024 de la mano alguna empresa privada, encima, SpaceX de Elon Musk; Virgin Galactic, propiedad del empresario Richard Branson y Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos son tres de las compañías que están dentro de la carrera de marcas para llevar a cabo la misión espacial.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-