Carnival y Starlink revolucionan la conectividad en el mar con tecnología satelital

 17-05-2024
Juan Manuel Flores
   
Foto: Cortesía de Carnival Cuises

Foto: Cortesía de Carnival Cuises

A través de X, Starlink informó que amplió su convenio con la empresa de cruceros Carnival Corporation. Con ello, la tecnología de de la empresa Space X fue incorporada en más de 200 cruceros de las diversas marcas de Carnival Corporation.

Lo que resalta de este anunció es que Starlink afirmó con esta actualización de conectividad los cruceros de Carnival ahora ofrecen experiencias equiparables a la conectividad de internet en tierra firme. A su vez, Carnival asegura, con la incorporación de la tecnología de internet satelital, la empresa cuadriplicó su ancho de banda, en relación con su capacidad en 2019.

Mientras Carnival hace énfasis en que esta tecnología ofrece a los huéspedes experiencias de conectividad similares a las de conectividad en tierra, Starlik destaca los beneficios en las capacidades de navegación. Así, el ancho de banda no solo permitirá a los viajeros ver videos y desplazarse en redes, sino que optimizará diversos sistemas marítimos de los cruceros.

Ancho de banda

Según describe un comunicado, el ancho de banda adicional, proporcionado por Starlink aumenta las capacidades de comunicación, monitoreo de equipos a bordo de las unidades marítimas y el intercambio de información entre las centrales en tierra y los barcos. A su vez, informan estos tendrá beneficios en los servicios para los clientes, pues estos podrán implementarse con mayor agilidad y con más funciones integradas.

Al respecto, Josh Weinstein, CEO de Carnival Corporation, mencionó, "vemos esta tecnología como una situación en la que todos ganan". Así, el CEO resalta los beneficios que adquieren tanto la compañía al mejorar sus operaciones, como los clientes al tener mejor conexión a internet, mientras viajan por el océano.

Cabe destacar, Carnival Corporation comenzó su despliegue de Starlink en toda la flota en diciembre de 2022 en sus marcas Cruise Line y AIDA Cruises. En 2023, se expandió la integración de la tecnología de Starlink a sus marcas Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruceros, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.




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