Foto: Pixabay
Frost & Sullivan, firma de consultoría de negocios experta en investigación y análisis de mercado reconoció a Buguroo como líder en materia de prevención de fraude online al otorgarle el Premio Europeo a la Innovación en Tecnología 2020, el cual evalúa de manera rigurosa las soluciones biométricas del comportamiento dentro de este mercado.
En este sentido, bugFraud de Buguroo se convirtió en la solución de prevención de fraude más completa del mercado al recibir el galardón, pues aprovecha de manera exclusiva el uso del deep learning, biométrica del comportamiento, análisis de dispositivos y detección de malware en función de crear un perfil único para cada uno de los usuarios.
De esta manera, al recopilar la información de los parámetros relacionados con la biometría de comportamiento, por ejemplo, la presión en la pantalla, velocidad y fluidez de escritura, movimiento del mousse, posición del giroscopio o la información ambiental y del dispositivo, la herramienta busca identificar a los que estafadores, proteger a los usuarios y garantizar la privacidad y seguridad de los datos.
"Buguroo es la solución más completa en el mercado, desarrollada con herramientas para identificar el rango más amplio de ataques de suplantación y manipulación, pero su diferenciador es Fraudster Hunter, una característica verdaderamente pionera de la solución, específicamente diseñada para identificar a los actores dañinos y grupos de fraude que han irrumpido en la seguridad del banco y han explotado el sistema" indicó en un comunicado enviado a NotiPress, Mohammed Riyaz Ahmed, analista de la industria.
Asimismo, en vez de comparar el comportamiento del usuario en grupos, bugFraud se dedica a analizar patrones de comportamiento de cliente contra su historial personal completo y clasificar cada inicio de sesión posterior de acuerdo con los datos recopilados, de esta manera se genera una puntuación de riesgo para el banco en tiempo real.
Los datos recopilados del comportamiento del usuario se analizan y verifican junto con la información del ambiente para detectar cualquier anomalía o desviación. "Con esta capacidad única, Buguroo hace un análisis profundo de amenazas del comportamiento de cada usuario, incluyendo la verificación de los enlaces entre dispositivos, redes, datos de localización y actividades bancarias online, a la par del comportamiento típico del usuario. Al analizar los enlaces, Fraudster Hunter permite al banco identificar a los defraudadores en sus sistemas en tiempo real", explica Riyaz Ahmed.
Buguroo, startup española ganadora del Premio Europeo a la Innovación en Tecnología 2020 brinda mayor protección en el canal de banca para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. De igual manera, asegura el cumplimiento de regulaciones de protección de datos como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) y la Ley de Privacidad del Consumidor en California.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS