Startup integra atención médica a empresas mediante IA

 25-06-2020
B Amigon

 

   

 

En una rueda de prensa en la que estuvo presente NotiPress, la startup Diagnostikare anunció el plan de atención médica especial para empresas llevada desde una plataforma en línea. La telemedicina bajo tecnología de inteligencia artificial (IA) asegura un tratamiento especializado y personal a los empleados suscritos.

Como parte del cumplimiento de la NOM-035, que determina las condiciones mínimas necesarias para prevenir accidentes y enfermedades laborales, así como de la aplicación de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral estipulados para la nueva normalidad en México, la empresa Diagnostikare ofrece los servicios de consultoría médica a empresas, servicio especializado por el uso de IA en telemedicina.

La plataforma de la startup ofrece, además, un modelo disciplinario a los pacientes pues no sólo se evalúan los síntomas generales, sino que se dan asesorías médicas, psicológicas y de nutrición, de forma que los empleados tengan gran parte de los servicios médicos en un solo lugar. Asimismo, se ofrecen recomendaciones de salud personalizadas y con el comienzo de la cuarentena se agregó un evaluador de síntomas de Covid-19, un sistema parecido a la app del Gobierno de México para determinar si existe riesgo de contagio o no.

Entre otros servicios, en la plataforma se encuentra la venta en línea y entrega de medicamentos, referencias y recomendaciones a servicios de salud puesto que la startup deja en claro, su servicio de consultoría no reemplaza las consultas médicas cuando sea inminente ver a un profesional de la salud. Además, también ofrece webinars y programas de nutrición empresarial.

"Nosotros tenemos el control porque el personal médico, el personal de nutrición y psicología abordan al paciente desde un óptica de 360, a diferencia de que yo atienda a un paciente y le diga, necesitas ver a un nutriólogo o necesitas ver a un psicólogo, se rompe la comunicación o la información, nosotros abordamos al paciente de manera integral", declaró Rafael López, director general de Diagnostikare.

Cabe resaltar, la plataforma brinda servicios a más de 100 mil usuarios, donde más de 4 mil 500 usuarios son activos recurrentes, de los cuales el 90% ha mencionado estar satisfechos con los servicios ofrecidos en la app.

Mientras la plataforma Diagnostikare continúa en constante desarrollo para mejorar la atención especializada a pacientes mexicanos, el servicio de asesorías de salud primaria basadas en el trabajo conjunto de telemedicina e IA resulta una opción viable para la adaptación a la nueva normalidad de empresas de cualquier sector y tamaño.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-