Startups presentan en el CES 2021 CovidTECH; soluciones para espacios anti Covid-19

 16-01-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Unsplash

Crédito foto: Unsplash

 

Mientras el mundo lucha contra la Covid-19 y se adapta a la nueva normalidad, la reducción de riesgo de contagios sigue siendo una prioridad en espacios públicos, especialmente en lugares de trabajo. Las marcas y el capital humano en ellas, se preocupa por proteger a sus clientes, ya sean proveedores de atención médica, operadores de instalaciones en alguna fábrica, personal educativo, etc.

La empresa MorpheusTEK especializada en la detección, lanzó durante el CES 2021 un nuevo sistema capaz de monitorear el flujo de personas y la distancia social a 360 grados. El dispositivo desarrollado por la compañía emplea inteligencia artificial, monitoreo automático de la temperatura corporal, el flujo de personas y la distancia social entre personas.

Phil Hennessy, director ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado, al cual tuvo acceso NotiPress, declaró que la epidemia por Covid-19 aún se está extendiendo a nivel mundial y es fundamental reducir los riesgos de contagios. "Nuevas tecnologías similares pueden ayudar a monitorear con precisión el flujo de personas para que puedan tomar las medidas adecuadas y garantizar la seguridad sanitaria".

Cabe señalar, MorpheusTEK se asoció con DreamVu y mAIrobotics, empresas especializadas en tecnología 3D omnidireccional y robótica de inteligencia artificial para desarrollar el prototipo llamado CovidTECH. "Con las herramientas IA de mAIrobotics y la tecnología de monitoreo desarrollada por DreamVu, las empresas podrán mejorar las medidas de seguridad sanitaria en los edificios", afirmó Hennessy.

El sistema 3D omnidireccional llamado PAL de DreamVu para el distanciamiento social y monitorización de flujo de personas es una tecnología capaz de proporcionar un campo de visión de 360 grados. PAL cubre habitaciones de 18 metros cuadrados con un solo punto de vista ahorrando a los propietarios y administradores de edificios costos en operación e instalación.

Gatekeeper y MassProtector son las soluciones de temperatura desarrolladas por mAIrobotics; el escáner térmico habilitado por la IA, está basado en la nube y con capacidad de integración empresarial en todo el mundo. Con esta tecnología 100% automatizada, los empleados podrán detectar la temperatura corporal en menos de medio segundo con una precisión de más menos .5 grados. Las características avanzadas incluyen reconocimiento facial a pesar de traer cubrebocas, alerta de alta temperatura en el teléfono móvil y escaneos de códigos QR.

Cada una de estas soluciones (Gatekeeper y MassProtector) pueden realizar detecciones de rostros y medición de temperatura de hasta 1.80 metros de distancia; la versión MassProtector Pro tiene un alcance de 792 metros. Los nuevos productos y soluciones relacionados con la atención médica y manutención de espacios públicos libres de Covid-19, fueron algunas de las innovaciones más importantes durante el CES 2021.

Este año, el teletrabajo y la preocupación por tener espacios libres de Covid-19 se convirtió en un factor indispensable para la mayoría de las personas en todo el mundo. Por esa razón, DreamVu, MorpheusTEK y mAIrobotics ofrecen soluciones respaldadas por la tecnología de punta a los corporativos quienes desean regresar a sus lugares de trabajo habituales en los próximos meses.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS