Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión, Stulz, celebró el ascenso de posición en la industria durante el Oktoberfest Stulz 2024. La empresa, que inició el año con un 43% de participación en el mercado, proyecta cerrar el año con 48%. Este impulso vaticina un sólido crecimiento para 2025, respaldado por la recuperación económica y su expansión en Latinoamérica.
La compañía experimentó un gran crecimiento gracias a su presencia en sectores estratégicos como las telecomunicaciones, que representan el 40% de los ingresos, y el sector gubernamental, que ahora significa un 25% de las ganancias. Y con una recuperación económica proyectada para el primer semestre de 2025, Stulz planea expandirse a Panamá y Perú, reforzando su presencia regional de la empresa y de México como centro estratégico de Latinoamérica. La empresa espera mantener una participación de mercado cercana al 49% para 2025.
En medio de una fase de transformación del sector tecnológico, Stulz se destaca por el Liquid Cooling, una solución que promete aumentar su demanda en México y Latinoamérica para 2025. Con este avance, se busca reducir el consumo energético y minimizar la huella de carbono en aplicaciones de misión crítica.
No obstante, la industria debe enfrentar la escasez de expertos capacitados para implementar y mantener estas nuevas soluciones tecnológicas. Por eso, la compañía considera que la transferencia de conocimiento a integradores y usuarios finales será vital para garantizar una adopción eficiente a estas innovaciones.
Además, desde Stulz observan el avance en la industria de estrategias como el nearshoring y el uso de la inteligencia artificial para procesos operativos y de reclutamiento. Si bien esto demanda una mayor infraestructura física, la firma confía en el apoyo gubernamental para acelerar este tipo de tecnologías.
Celebrado en octubre en la Ciudad de México, el Oktoberfest Stulz 2024 fue un evento anual que reunió a los principales actores de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El encuentro fue una oportunidad para establecer relaciones comerciales y fortalecer lazos estratégicos.
Para 2024, el Oktoberfest Stulz vio un incremento del 33% en su asistencia. Esto se debió gracias a la asistencia de más de 250 fabricantes, integradores y usuarios. Entre los líderes de opinión que estuvieron presentes se encontraban representantes de empresas como ABSA, AXIS, Charofil, Eaton, ICREA y Panduit. Desde que comenzó en 2019, la festividad tuvo un aumento del 200% en su asistencia y proyecta que las oportunidades de negocio generadas puedan alcanzar los 200 millones de dólares.