Tecnología biométrica podría alcanzar los 55 mil 420 millones de dólares en 2027

 10-08-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

El mercado de las tecnologías biométricas crecerá de forma continua durante los próximos años, hasta llegar a los 55 mil 420 millones de dólares en 2027, según datos de Statista. Además, se pronostica que el gasto en el mercado de la verificación de identidad alcance los 18 millones de dólares ese mismo año, teniendo un crecimiento de 13 millones de dólares en 10 años.

La biometría es un método de reconocimiento de personas basado en sus características fisiológicas o de comportamiento, por ejemplo, esta tecnología es utilizada por celulares inteligentes. Actualmente, la biometría ha permitido automatizar y perfeccionar los proceso de reconocimiento biométrico, logrando una multitud de aplicaciones y finalidades, especialmente en los relacionados con la seguridad.

Miguel Arrañaga, director regional de ventas de Hikvsion México, comentó con NotiPress que la biometría vino para quedarse, pues aporta numerosos beneficios en infinidad de sectores y procesos. Los sistemas de control de acceso cumplen una función esencial en cualquier área sensible, por lo cual solo las personas correctas pueden ingresar en momentos determinados.

De acuerdo con el experto, existen varias configuraciones que satisfacen diversos presupuestos y necesidades, desde el lector de tarjetas hasta las terminales de huellas digitales. Según lo explicado, la empresa especializada ha mejorado las capacidades de las soluciones de control de acceso y seguridad por video usando biometría multimodal para abordar una trifecta de aplicaciones de control. Cuando se combina el control de acceso, seguridad sanitaria y gestión personal, se ofrece un rendimiento y un valor inigualables para los usuarios finales.

En el núcleo de esta tecnología, se encuentra el lector biométrico multimodal MinMoe Value Series de Hikvision, el cual responde a las actuales necesidades del mercado. Su versátil lector proporciona funciones de control de acceso, intercomunicador de video y seguridad de video en un solo dispositivo. Múltiples modos de autenticación, incluida la autenticación facial, código PIN y el llavero tradicional, permiten tener niveles más altos de seguridad.

Por medio de los dispositivos biométricos multimodales, los usuarios se pueden registrar ingresando al edificio, mientras que los visitantes podrán comunicarse con el personal autorizado usando la función de intercomunicación. Una función importante es la eliminación efectiva de las medidas de seguridad redundantes, así como los costos asociados con la administración de credenciales, dando un valor agregado mayor




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS