Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La red social, TikTok supo albergar a multitud de comunidades con diversos intereses, entre ellas, la cultura gamer. Al consolidarse como un centro versátil para el descubrimiento de juegos, la plataforma se convirtió en el socio oficial de Gamescom 2024.
En 2023, el encuentro de videojuegos más grande del mundo, atrajo a más de 320 mil aficionados. Para la nueva edición a llevarse a cabo entre el 21 al 25 de agosto de 2024 en Colonia, Alemania. Gamescom creará junto a TikTok una serie de experiencias para los fanáticos antes y durante el encuentro. Una de ellas será la campaña de marca compartida "Game on LIVE" que se llevará a cabo en la aplicación a través de contenido exclusivo.
Además, habrá un stand de TikTok preparado con un zona de juegos, transmisiones en vivo, escenario y experiencias interactivas. La red social invita a los entusiastas de los videojuegos a su stand de 300 metros cuadrados ubicado en el pabellón 10.1. Ahí dentro, habrá dos salas de transmisión en directo completamente equipadas por las marcas Elgato y Corsair. En el espacio, una zona estará destinada para jugar títulos de desarrolladores conocidos como juegos de 10:10, KRAFTON, SEGA y muchos más que se anunciarán próximamente.
Uno de los momentos estelares del stand de TikTok será el escenario LIVE en donde se realizarán charlas y paneles sobre TikTok LIVE y los juegos en la plataforma. Las actividades que les esperan a los fanáticos incluyen sesiones interactivas, exhibiciones de cosplay, sorteos de juegos exclusivos y una actividad especial de Pokémon GO Gym.
Desde hace unos años, TikTok se ha consolidado como una plataforma indispensable para la comunidad de jugadores. Al menos, eso es lo que demuestran los hashtags populares como #Gaming, el cual fue utilizado en más de 45 millones de publicaciones, #WhatToPlay con más de 1 millón de publicaciones, y #GamingLife, mencionado más de 1 millón de veces. Por otro lado, las transmisiones en vivo de juegos en TikTok se han visto en promedio más de 76 millones de veces por día en los 30 días recientes.
Una encuesta reciente muestra que el 56% de los jugadores en TikTok cree que ver contenido de juegos puede ser tan entretenido como jugar ellos mismos. Mientras tanto, un 59% descubre nuevos juegos en la plataforma y el 41% ya ha creado sus propios videos de juegos.
Esto permitirle a la comunidad participar en juegos a través de transmisiones en vivo en TikTok se está volviendo una oportunidad cada vez más popular. TikTok LIVE se ha convertido en un espacio para la creatividad donde los creadores pueden interactuar con su comunidad en tiempo real y crear contenido junto a ellos, algo que impulsó a ByteDance unirse a Gamescom 2024.