Twitter quiere eliminar el acoso en su plataforma con este método

 24-04-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Jeremy Bezanger vía Unsplash

Crédito foto: Jeremy Bezanger vía Unsplash

 

Cifras del Global Survey Results on Cyberbullying reportan que el 60 por ciento de los padres de familia ha reportado ciberacoso en el periodo de 2018 a 2021. La tasa más alta es en adolescentes de 14 a 18 años con el 59,9% son acosados a nivel global.

En México, los datos actualizados hasta 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informaron que en México, el ciberacoso es más frecuente en mujeres. Los principales motivos son las insinuaciones o propuestas sexuales con un 35%, mientras que en el caso de los hombres, el 37,1% sufrió acoso mediante identidades falsas.

A partir de esta situación, las redes sociales trataron de prevenir este problema, por ejemplo, Twitter ideó una estrategia para prevenir el ciberacoso. De acuerdo con la compañía, la nueva herramienta llamada Twitter Toolbox podrá permitirle a los desarrolladores externos, incluidos Block Party, Bodyguard y Moderate, diseñar aplicaciones de seguridad.

Esta idea surgió tras la discusión de varios desarrolladores con el fin de mejorar la experiencia y brindar una mayor protección a lo usuarios dentro de la plataforma. "Es el primer paso donde trabajamos en conjunto para habilitar esas necesidades", informó en exclusiva Amir Shevat, jefe de producto de Twitter para su plataforma de desarrolladores.

Hoy en día, la aplicación trabaja con una API reconstruida, donde se incluyen características como hilos de conversación, resultados de encuestas, tweets anclados, filtrado de spam o transmisiones. Sin embargo, ahora estas herramientas pueden ir más allá de simple experiencia de usuario y realmente salvaguardar le integridad de las personas en la red social.

Por ejemplo, Block Party creó en un método con un algoritmo para filtrar las menciones no deseadas y bloquea a los usuarios que incurren en acoso. Además, están trabajando en otras áreas donde los usuarios pueden personalizar más su experiencia en lugar de ir con el valor predeterminado de la plataforma.

Otras empresas como Bodyguard o Moderate desarrollaron una herramienta que permite a las personas bloquear automáticamente las cuentas al detectar una respuesta agresiva o de acoso. Bodyguard puede moderar automáticamente las respuestas y Moderate ayuda a los usuarios a gestionar de mejor manera sus menciones.

Aunque la gran mayoría de las aplicaciones para evitar el acoso en Twitter están en una fase beta, la red social ya las tiene disponibles en el sitio Twitter Toolbox. Aunado a ello, la compañía recomienda en su aplicación y sitio web algunas herramientas de bloqueo y silenciamiento para evitar la propagación del acoso a través de su plataforma.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS