Uso de inteligencia artificial trae beneficios para la publicidad

 07-05-2020
Patricia Manero
   
Foto: Cortesía

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Según expertos de InfoAD, plataforma de Media Data en Latinoamérica, el uso de inteligencia artificial trae beneficios para la publicidad y marketing, ya que tiene la capacidad de analizar una gran cantidad de datos y lograr que un anuncio encuentre su mejor ubicación e impacto en cuestión de segundos.

Asimismo, los datos estáticos han perdido vigencia y valor, por ello, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta para el análisis de datos de manera rápida e innovadora en función de aumentar la eficiencia de compañías de marketing y publicidad. Aún es una tendencia en desarrollo, pero, según los expertos, ya cambió la forma en la que los marketers conectan y relacionan con su público.

En este sentido, esta tecnología se usa como una herramienta predictiva para la detección de manera automática de comportamientos en materia de personalización de anuncios. Ante este panorama, Alexandra Betancourt, chief marketing officer de InfoAd, mencionó algunos beneficios que la inteligencia artificial aporta a la gestión publicitaria:

  • Mediante la inteligencia artificial es posible analizar y procesar en tiempo real grandes volúmenes de datos a una rápida velocidad, es decir, el trabajo de esta tecnología es facilitar al ser humano ciertas prácticas imposibles de realizar.
  • Esta tecnología tiene la capacidad de realizar un seguimiento de campañas publicitarias, ofreciendo una oportunidad de saber cómo funciona el medio y realizar ajustes. Asimismo, aumentaría la rentabilidad de las campañas en función de diseñar mejores estrategias.
  • Al implementar inteligencia artificial aumenta la capacidad de personalización en la publicidad, ya que analiza los comportamientos de los consumidores.
  • Mejora la productividad y liderazgo, pues reduce el tiempo de trabajo, optimiza campañas y personaliza la publicidad.

De esta manera, el uso de la inteligencia artificial trae beneficios a la industria de la publicidad, ya que, además de optimizar tiempos y procesos, da la oportunidad de obtener datos en tiempo real para facilitar la toma de decisiones e inversiones.




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