
Foto: Axel Olivares (Composición/NotiPress)
YouTube TV anunció que a partir de principios de 2026 ofrecerá nuevos planes de suscripción con el objetivo de brindar mayor flexibilidad a sus usuarios. La plataforma incorporará más de 10 paquetes temáticos, orientados a distintos géneros y preferencias de contenido.
El anuncio fue realizado el 10 de diciembre de 2025 por Christian Oestlien, vicepresidente y director de suscripciones de YouTube, quien informó que "a principios del próximo año, lanzaremos los Planes de YouTube TV, que ofrecerán más opciones y flexibilidad a nuestros suscriptores con más de 10 paquetes específicos para cada género".
Entre las nuevas opciones, la empresa destacó el próximo lanzamiento del Plan Deportivo de YouTube TV, diseñado para usuarios interesados en contenido deportivo. "Este Plan ofrecerá a los aficionados acceso a las principales cadenas y canales deportivos como FS1, NBC Sports Network, todas las cadenas de ESPN y ESPN Unlimited", indicó Oestlien. Además, los suscriptores podrán agregar complementos como NFL Sunday Ticket y RedZone.
El servicio mantendrá funciones actuales como DVR ilimitado, multivista, jugadas clave y vista fantasy, elementos valorados por su comunidad de usuarios. Según la plataforma, el objetivo es permitir una experiencia de visualización más personalizada. "Nuestro objetivo es que personalices tu suscripción con más opciones", aseguró Oestlien.
Los planes estarán organizados para cubrir distintos intereses: desde el plan principal de YouTube TV con más de 100 canales, hasta opciones centradas en noticias, contenido familiar o entretenimiento. Los usuarios podrán combinar temas o seleccionar propuestas más específicas según sus necesidades.
"Ya sea que te quedes con nuestro plan principal de YouTube TV con más de 100 canales, te centres en deportes, combines deportes y noticias, o elijas un plan centrado en contenido familiar y de entretenimiento, los suscriptores podrán elegir fácilmente el plan que mejor se adapte a sus necesidades", explicó Oestlien.
La plataforma adelantó que durante el próximo año continuará anunciando novedades para los miembros de YouTube TV, en línea con su objetivo de simplificar el acceso a contenidos y ampliar el control del usuario sobre su suscripción.
Esta medida tiene lugar en un contexto en el que los proveedores de televisión están ofreciendo paquetes más personalizados para ajustar el costo del servicio. "La televisión debería ser sencilla, ofreciendo a los espectadores un mayor control sobre lo que quieren ver", afirmó Oestlien.
Actualmente, YouTubeTV cobra 82.99 dólares al mes por sus planes básicos, con contenido en vivo y a la carta de las principales emisoras y cadenas. Los próximos paquetes, al ser más pequeños, podrán costar mucho menos all plan básico, aunque todavía no se han detallado precios.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS
