Alista tus patines para la pista de hielo en las actividades para fin de semana CDMX

 21-12-2023
Alondra Reyes
   
Portada | Tiempo libre
Foto: X @evelyn_parraA

Foto: X @evelyn_parraA

Llegaron las vacaciones de invierno y las fiestas decembrinas, por ello este fin de semana del 22 al 24 de diciembre, NotiPress recopiló las mejores actividades en Ciudad de México para que disfrutes en compañía de tu familia.

Verbena Navideña

Durante este fin de semana, en donde se celebran las fiestas decembrinas, nada mejor para entrar en ambiente que la "Verbena Navideña" 2023 en el zócalo de la Ciudad de México, (CDMX). En donde podrás encontrar diferentes actividades enfocadas en estas fechas especiales, como pastorelas, presentaciones musicales y de danza, espectáculos de luces, artesanías y hasta venta de libros.

Así, según la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la verbena cuenta con stands de artesanos y artesanas guerrerenses, esto como apoyo tras el paso del huracán Otis en el estado.

La verbena navideña estará disponible hasta el día 30 de diciembre de 2023 de las 11:00 a las 21:00 hrs, la entrada es gratuita. De esta forma, dentro de las actividades para este fin de semana resalta el concierto de Pablo Montero, el viernes 22 de diciembre a las 19:30 hrs. Además de la pastorela, "La noche más venturosa", una puesta en escena que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de diciembre a partir de las 13:00 hrs.

Cuarta feria de la muñeca Lele

Acércate más a la historia de una de las figuras artesanales más emblemáticas de México con la "4° Feria de la Muñeca Lele" en Monumento a la Revolución. Este festival tendrá lugar a partir del 20 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, de las 9:00 hrs a las 20:00 hrs. Aquí podrás encontrar diferentes productos con la imagen de la conocida muñeca.

De esta forma, la palabra "Lele" proviene del otomí y significa bebé, el origen de esta artesanía es de Amealco, Querétaro. Cabe destacar esta fue declarada Patrimonio Cultural de Querétaro, el 18 de abril de 2018. Algunas características de esta muñeca son sus largas trenzas envueltas con lazos de colores y una vestimenta típica. En la actualidad esta artesanía también se fabrica en otras entidades como el Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Pista de Hielo en Venustiano Carranza

En estas vacaciones de invierno diviértete en la "pista de hielo" gratuita que la alcaldía de Venustiano Carranza trajo para ti. Esta actividad estará disponible en los horarios de 10:00 hrs a 15:00 hrs y de 17:00 hrs a 22:00 hrs. La pista cuenta con instructores de patinaje para asistir a las personas que están aprendiendo a patinar.

Además de la pista también podrás encontrar la villa navideña de la alcaldía, la exposición de un nacimiento y un Santa Claus gigante, así como venta de alimentos.

Esta Navidad no te quedes en casa, disfruta de diferentes actividades alrededor de la CDMX. Podrás aventurarte a la "verbena Navideña 2023" en el zócalo capitalino para disfrutar de diferentes actividades recreativas. También tendrás la oportunidad de conocer las diferentes variedades y mercancías en torno a una emblemática muñeca en la "4° Feria de la Muñeca Lele". Pero si lo tuyo son actividades físicas, no te pierdas la "pista de hielo" en la alcaldía Venustiano Carranza.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS