Cine de la época de oro de la cinematografía mexicana, disponible en streaming

 02-05-2020
Tony Ortiz
   

 

Crédito foto: IMDb

Crédito foto: IMDb

 

El cine mexicano cada vez tiene más éxito entre el público internacional, la época de oro del cine mexicano fue un periodo que dejó grandes clásicos en el catálogo del séptimo arte. Con actuaciones de leyendas que se convirtieron en referentes para los actores de la actualidad, se presentaron los valores de la época exponiendo al mundo muchos aspectos de la cultura mexicana. En la plataforma de streaming ClaroVideo podemos encontrar un amplio catálogo de estos clásicos mexicanos, de los cuales NotiPress recomienda:

Tu hijo debe nacer, es una película de 1958 dirigida por Alejandro Galindo y escrita por Edmundo Báez y Luis Garay con las actuaciones de Marga López, Víctor Junco, Enrique Rambal y Carlos Baena. En la historia, una joven llamada Andrea sufre una gran desilusión cuando el amor de su vida, Carlos, decide tomar los hábitos para volverse cura. Ante tal situación acepta casarse con Rafael con quien tiene dos hijos. En un tercer embarazo, y ante una advertencia de muerte, Andrea está decidida a no abortar al hijo que crece en su viente.

Los tres huastecos fue estrenada en 1948 bajo la dirección de Ismael Rodríguez, escrita por él mismo en coautoría de Rogelio A. González. Fue protagonizada por grandes leyendas del cine nacional como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, María Eugenia Llamas, Alejandro Ciangherotti II, Guillermo Calles, Salvador Quiroz y Antonio R. Frausto. Pedro Infante interpreta a unos hermanos que han sido criados en lugares diferentes, siendo físicamente idénticos cada uno ha desarrollado una personalidad completamente distinta a la de sus hermanos. Su parecido físico los envuelve en una serie de conflictos que poco a poco los va uniendo. En esta película se presenta el famoso personaje de "La Tucita".

Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro, es una famosa trilogía del cine mexicano protagonizada por Pedro Infante, Evita Muñoz "Chachita" y Blanca Estela Pavón. Las dos primeras fueron estrenadas en 1948 y la tercera en 1953. Las tres películas fueron dirigidas por Ismael Rodríguez Ruelas. La trilogía intenta reflejar la desigualdad de las clases sociales, en especial contrastando las desventajas de la pobreza en México comparándola con el resto de la sociedad; las desgracias que puede traer la pobreza también son contrastadas con el amor y la alegría.

Una de las actrices más representativas y admiradas del cine de oro mexicano es, sin duda, María Félix quien junto a Pedro Infante estelarizan Tizoc: amor indio estrenada en 1956 con la dirección de Ismael Rodríguez, guion de Manuel R. Ojeda y Carlos Orellana. La historia nos cuenta una trágica historia de amor, entre Tizoc un indio de la sierra de Oaxaca y María una mujer de ciudad en apariencia orgullosa y prepotente. Sin embargo, el amor de Tizoc hacia ella le hace cambiar muchos de sus prejuicios y aprende a valorar la sabiduría que él posee y que comparte con ella. La película fue acreedora en 1957 de un premio Globo de Oro y se convirtió en una de las últimas películas del cine de oro.

Angelitos negros estrenada en 1948, bajo la dirección de Joselito Rodríguez con un guion de su autoría basado en el poema de Andrés Eloy Blanco; teniendo como protagonistas a Amelia Guiú, Pedro Infanta, Titina Romay, Rita Montaner y Chela Castro. Es la historia de una mujer que desprecia a las personas de color pero la vida le tiene una lección cuando da a luz a una hija mulata sin saber que todo radica en la verdad de su origen.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS