Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023, la embajada de Argentina en México coordina acciones para promocionar el catálogo de libros argentinos. Asimismo, trabaja para que autores, editores y otros actores del sector puedan conectar con sus contrapartes mexicanas. En este contexto, NotiPress entrevistó a Layla Desmery, editora en AZ Editora, para conocer la oferta del sector infantil y juvenil, al cual pertenece esta editorial argentina.
Ante esto, Desmery detalló que el catálogo de AZ Editora se dirige a niños y jóvenes, mediante libros de literatura y educativos, pero también cuentan con un acervo para adultos, a través de otras publicaciones de interés general. Entre las novedades de su stand en la FIL Guadalajara 2023 destacó el conjunto de obras infantiles de Silvia Schujer, junto a una línea de cómics recién lanzada el año pasado.
Esta línea de historietas se estrena con dos sagas: "Sara Navaja" y "Alan y Laura". Por un lado, con la primera se cuenta la historia de la hija de un arqueólogo dedicado a investigar unas ruinas incas al norte de Argentina. Por otro lado, en la segunda historia, los protagonistas se dedican a desentrañar un misterio dentro de su colegio, con la ayuda de la afición a las computadoras de uno de ellos, detalló la editora.
Asimismo, entre las novedades de AZ Editora se presenta la colección de grandes libros, entre los que destacan El gran libro de los dragones, y Venancio vuela bajito, de Graciela Montes, galardonado como Kid Title 2023 en Argentina. Su catálogo de novedades también incluye estrenos en su colección "Plan lector" y su línea de novelas juveniles Alfa, comentó Desmery.
De acuerdo con la entrevistada, los libros de AZ Editora se caracterizan por ser interactivos, pues la mayoría de ellos cuentan con un audiolibro accesible vía código QR. Similarmente, algunos títulos, como el cómic Alan y Laura: Un misterio subterráneo, también implementan videojuegos o animaciones.
Respecto a esto, la editora de AZ Editora también comentó que la editorial busca desarrollar su presencia en TikTok, a través de influencers, para sumar su presencia en redes sociales. "Lo que se ve es que el libro sigue vendiéndose... hay que seguirlo impulsando con todas las herramientas", aseguró.
Cabe destacar, Argentina tiene presencia en la FIL Guadalajara con otras 22 editoriales, según la Cámara Argentina del Libro (CAL). En donde editoriales, como AZ Editora, buscan la propagación de la Literatura Infantil y Juvenil argentina dentro del territorio mexicano.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS