Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Patricia Manero (NotiPress)
La gastronomía oaxaqueña es una de las más apreciadas en el mundo y también, una de las más ancestrales. Entre la comida de Oaxaca, destaca especialmente sus tipos de mole y el mezcal. En este sentido, es posible probar auténtica cocina oaxaqueña en la Ciudad de México en varios restaurantes.
Ubicado en el corazón de Coyoacán, este restaurante fusiona el México antiguo con el contemporáneo. Es conocido por su comida oaxaqueña y su ambiente acogedor. Su menú incluye tlayudas, chapulines, mole negro, y una amplia selección de mezcales.
A cargo del chef Alejandro Ruiz, este restaurante se describe a sí mismo como "un pedacito de Oaxaca en la Ciudad de México". Mezcal, cerveza artesanal, café y agua de manantial, son elementos 100% oaxaqueños que hacen de Guzina Oaxaca una experiencia única en la ciudad. Su menú incluye tamales, mole, tasajo, tlayudas y más.
Este restaurante, ubicado en la colonia Del Valle, se caracteriza por ser un restaurante mexicano con influencia oaxaqueña. El concepto de Mixtli es cambiar constantemente el menú para innovar y usar los productos de temporada provenientes de Oaxaca. El menú comprende desde piezas de pan, como la concha de tejate y el danés de frutos rojos, hasta una costra de quesillo, hoja santa, chapulines y aguacate.
A partir del 17 de junio, Hoteles Camino Real ofrece a sus huéspedes y comensales los sabores de Las Quince Letras, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad de Oaxaca, a cargo de la chef Celia Florían. En entrevista para NotiPress, la chef aseguró, el menú consta de diferentes tipos de mole, guacamole con chapulines y mezcales, así como tasajo, diferentes tipos de salsas y otros platillos tradicionales oaxaqueños, siempre con el toque ancestral que ha pasado de generación en generación.
Para quienes desean experimentar los sabores únicos de la gastronomía oaxaqueña sin salir de la Ciudad de México, hay varias opciones disponibles. Desde el ambiente acogedor de Los Danzantes en Coyoacán, pasando por la autenticidad de Guzina Oaxaca en Polanco bajo la dirección del chef Alejandro Ruiz, hasta la innovación de Mixtli en la colonia Del Valle con su menú estacional, las opciones son numerosas. Además, Hoteles Camino Real ha incorporado a su oferta los sabores de Las Quince Letras, gracias a la colaboración con la chef Celia Florían, brindando a los comensales la oportunidad de disfrutar de auténtica cocina oaxaqueña en un ambiente de lujo.