Como en Guadalajara, México, TikTok se suma a la Feria del Libro de Madrid

 28-05-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En 2023, TikTok estableció una colaboración sin precedentes con la Feria del Libro de Madrid y la Feria del Libro de Guadalajara (México). Integrando un stand en las ferias de ambas ciudades, en el cual, los visitantes tuvieron encuentros con algunos de los creadores #BookTok más reconocidos de la plataforma.

NotiPress visitó el stand de la Feria del Libro de Guadalajara 2023, espacio que contó con la presencia de creadores como Judith Gómez Machado, líder de contenidos de la vertical, estilo de vida y educación.

Según informó Machado a NotiPress, Tiktok y la FIL congregaron a más de 20 creadores de contenido de Latinoamérica, a fin de promover la plataforma como medio de aprendizaje. "Queremos que las personas puedan encontrar en TikTok un espacio en el cual pueda desafiarse, inspirarse y aprender cosas nuevas", declaró. En consonancia con ello, TikTok integró un espacio en la FIL dedicado a promover nuevas formas de lectura en el espacio virtual.

De la misma forma, TikTok se asoció con la Feria del Libro de Madrid, incorporando un espacio en el encuentro, dedicado a ahondar en las posibilidades del #BookTok. La cual es una caseta dentro de la aplicación enfocada en difundir contenidos sobre escritores, novedades literarias, recomendaciones y más. Incluso, este hashtag permite a los usuarios participar en actividades y experiencias digitales de la Feria del Libro de Madrid.

A través de un comunicado, TikTok confirmó que en 2024, nuevamente colaborará con la Feria del Libro de Madrid. Nuevamente, mediante un booth (stand), donde tendrán lugar encuentros con la comunidad de #BookTokEspañol y otras actividades.

La red social informó, en esta edición, el stand de la Feria del Libro de Madrid contará con la participación de Javier Ruescas, famoso por compartir su conocimiento literario, el escritor Álvaro Seijo Mayor y la analista de contenidos literarios, Patricia Fernández. Quienes han demostrado su entusiasmo por participar en la feria a través de la colaboración con TikTok. A su vez, la plataforma, destaca que la Feria es una oportunidad para conocer en profundidad el trabajo de los creadores de contenido.

De cara a la Feria Internacional del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio, TikTok puso en marcha el hashtag #AprendeConTikTok. El cual es un centro de información relacionado con la lectura, el cual puede ser visitado en la plataforma y atiende a difundir el contenido educativo entre los usuarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS