Domingo, 22 de marzo de 2026

Conciertos masivos en el Zócalo de la CDMX: ¿quiénes se presentarán?

El 16 de julio de 2022 se presentara La Maldita Vecindad por parte de la agenda de conciertos masivos en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México , 16-07-2022   Samara Mejía

Crédito foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura CDMX (WikiCommons: CC BY 2.0) (foto sin cambios)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa, tiene preparada una agenda de conciertos masivos en la CDMX. En este sentido, la banda de rock La Maldita Vecindad, se presentará en la plancha del Zócalo capitalino el 16 de julio de 2022 a las 17:00 horas.

Adicionalmente, la presentación de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se ha publicado como un evento que busca celebrar las raíces profundas, según un comunicado. Por lo tanto, fueron invitados a tocar con la banda de rock en el Zócalo agrupaciones y artistas los cuales componen canciones en su lengua originaria. Entre los que destacan se encuentran Brianda Danitza Romero, Betsabé Torre y Roberto Molina "Toro Canelo", Lisandro Romero, la comitiva del pueblo Comcáac y el grupo Hamac Cazii.

Igualmente, en el transcurso del la conferencia de prensa donde anunció los conciertos masivos en la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que el cantautor Joan Manuel Serrat dará un concierto gratuito en la plancha del Zócalo. Ello es producto de los eventos y actividades del Festival Cervantino en la CDMX, el cual está planificado para el viernes 21 de octubre de 2022.

A raíz de esto, en conferencia de prensa la jefa de Gobierno señaló, "ya tenemos un programa para avisarle a todos los habitantes de la CDMX y los visitantes. Porque queremos realizar conciertos masivos en el Zócalo capitalino por lo menos cada mes o sino cada 45 días, ya tenemos la programación y la vamos a informar".

Finalmente, la mandataria capitalina especificó, ya existe día para el evento de la banda regional, Grupo Firme. Frente a tal situación, aun no revelará detalles de la presentación hasta informar toda la temporada de conciertos masivos en la CDMX. No obstante, Sheinbaum añadió que el concierto pendiente en la plancha del Zócalo de Los Ángeles Azules seguro será en diciembre

Tiempo libre  CDMX  Entretenimientos 

Contenido relacionado

Trading con IA eleva riesgos en cripto al ejecutar operaciones sin control
Hospitales desarrollan sistemas digitales para anticipar enfermedades del corazón
Petro plantea en foro CELAC África exportar energías limpias desde América Latina
Flamencos en Yucatán revelan su ciclo de vida en documental filmado durante 700 días

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad