
Foto: GoFundMe
El "Abuelo" Emilio , reconocido por su trayectoria como panadero industrial y creador de las barritas de piña Marinela, enfrenta una difícil situación médica la cual movilizó a su familia y amigos. Tras una intervención quirúrgica exitosa, surgieron complicaciones que elevaron significativamente los costos médicos, lo que motivó la apertura de una colecta solidaria.
Desde hace algunas semanas, sus allegados lanzaron una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar 200 mil pesos. De acuerdo con los organizadores, la meta está muy cerca de alcanzarse. NotiPress tuvo acceso exclusivo a información sobre el estado de salud del ingeniero y los detalles del proceso médico que derivó en esta iniciativa solidaria.
Según la familia, la operación tenía el objetivo de atender problemas propios de la edad, ya severamente agravados. La intervención fue ambulatoria y se realizó con éxito, sin embargo, durante su estancia en el hospital, Emilio contrajo una bacteria que provocó una infección severa. Esta situación lo obligó a permanecer varios días en terapia intermedia, lo cual no estaba previsto inicialmente.
"Te invito a sumarte a esta causa que puede ser la de cualquier ciudadano. El sistema de salud es frágil y la vulnerabilidad de las que lo requieren, es aún más grande. Tu apoyo por poco que sea se unirá a la de muchos más y se volverá la solución a un problema que no merecía estar en la biografía de este gran panadero cuya familia sólo quería darle mayor calidad de vida", declaró Emilio Noriega, responsable de la recaudación.
La familia precisó que "el costo de cada día de hospitalización es muy elevado". Aunque actualmente Emilio ya se encuentra en casa y fuera de peligro, los gastos acumulados continúan representando una carga importante. La colecta se mantiene activa para cubrir el monto restante.
El "Abuelo" Emilio es ingeniero químico de profesión y se dedicó durante décadas a la industria panadera. Es conocido por haber desarrollado productos emblemáticos como las barritas de piña Marinela. Además, colecciona cerillos como recuerdo de las ciudades donde trabajó, en su labor por expandir fábricas de pan por todo el continente americano.
Con una familia compuesta por siete hijos nacidos en diferentes países, el ingeniero se convirtió en una figura muy apreciada por quienes lo conocen. "Presume de haber incrementado la población de mexicanos en Argentina en un 10% con mucha risa", compartieron sus familiares, quienes destacan su amor por cada lugar donde vivió.
El vínculo con la comunidad que Emilio ayudó a alimentar durante años ahora busca traducirse en solidaridad. La colecta sigue disponible para quienes deseen aportar en su recuperación a través de la página oficial de GoFundMe.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS