¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LVII?

 13-01-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Domingo 12 de febrero de 2023 es la fecha estipulada para saber quién será el ganador de la edición número LVII del Super Bowl. Con ello, los aficionados se empiezan a plantear la idea de poder asistir a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, pero ¿cuánto cuesta asistir?

Con base a un comunicado compartido a NotiPress, Despegar reveló que asistir al Super Bowl LVII en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos, costará aproximadamente 150 mil pesos MXN. Según la empresa de viajes en Latinoamérica el hospedaje a 7,1 kilómetros del estadio en un hotel de 3 estrellas cuesta 32 mil 794 pesos MXN por dos noches.

Adicionalmente, el vuelo desde la Ciudad de México con escala en Dallas para llegar a Tucson, Arizona es de 10 mil 721 pesos. Lo anterior sin contar la renta de un auto por tres días para poder trasladarse de Tucson a Phoenix cuyo valor alcanza los 6 mil 426 pesos MXN.

También es importante considerar el precio de los boletos, pues su valor va desde los 388 mil 299, en una de las zonas más cotizadas llamada Red Zone, hasta los 116 mil 531 pesos MXN en gradas.

Es importante considerar que los precios del viaje se pueden disparar al comprar una entrada al State Farm Stadium. Por ejemplo, una de las zonas más cotizadas llamada Red Zone, palcos y a ras del campo los precios rondan los 388 mil 299 pesos MXN.

Si se trata de conseguir un boleto en zonas generales o en el segundo y tercer nivel del recinto, los precios de los boletos pueden llegar a 116 mil 531 pesos MXN. La firma Ticketmaster es la encargada de vender los boletos para el magno evento que tendrá como show de medio tiempo a Rihanna.

"México tiene más de 48 millones de aficionados a la NFL, lo que convierte al país en el segundo a nivel mundial con más aficionados al deporte". Afirmó en su comunicado Despegar. Ante ello, la firma que opera en España y en 24 países de América compartió con NotiPress algunas recomendaciones si los aficionados mexicanos desean asistir al Super Bowl LVII.

Lo primero es reservar con anticipación, no importa si se trata de un viaje de fin de semana o asistir al Super Bowl. Siempre es importante tomar en cuenta las reservaciones de vuelos y hospedaje al menos con 6 meses de anticipación, dependiendo del nivel de demanda.

De acuerdo con Despegar, eventos como el Super Bowl pueden incrementar hasta el 40% sus precios y anticiparse a ello puede reducir los costos. Otra opción recomendada por la empresa es conseguir paquetes de viajes para asistir, ya sea diseñando un viaje propio o adquirir uno ya establecido.

Un aspecto clave también es aprovechar los múltiples financiamientos que ofrecen los bancos y las agencias de viajes. Desde un descuento por pagar de contado, hasta pagar a meses sin intereses puede beneficiar a quienes tengan la intención de viajar al Super Bowl. A lo anterior se le puede agregar las promociones en línea, pues constantemente las empresas turísticas lanzan descuentos o tienen promociones especiales para esta clase de eventos.

Para la firma Despegar, tomar en cuenta estos puntos clave es importante para un Super Bowl, ya que es indispensable conocer el destino antes de viajar. Asimismo, estar lejos de la ciudad puede reducir costos o estar cerca reduce el tiempo de viaje, lo importante es colocar todo en una balanza y elegir la mejor opción.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS