Datos curiosos sobre los Premios Oscar en su edición 96

 10-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Pexels

Foto: Pexels

El 10 de marzo la Academia presenta la edición número 96 de los Premios Oscar. Entre las películas nominadas se encuentran Oppenheimer, Anatomía de una caída, Barbie, Los asesinos de la luna, entre otros filmes. A continuación, algunos datos interesantes sobre una de las premiaciones más esperada todos los años.

Como primer dato, la Academia de los Premios Oscar está conformada por 7 mil miembros distinguidos por la industria del cine. Asimismo, los miembros son pertenecientes a 17 áreas profesionales en la industria del cine. Dichas ramas incluyen a actores, directores de casting, diseñadores de vestuario, cinematógrafos, directores, documentales, ejecutivos y editores cinematográficos. También se incluye a maquilladores, estilistas, música, productores, relaciones públicas, cortometrajes y animación de largometrajes, sonido, efectos visuales y escritores.

Asimismo, otro dato curioso sobre los Premios Oscar es sobre la actriz más joven en llevarse la estatuilla. Con solo 10 años de edad, Tatum O'Neal se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto en el año 1973, por la película Luna de Papel, en la cual actúa a lado de su padre, Ryan O'Neal, interpretando así padre e hija.

Otro dato interesante es que este año The Weeknd y Taylor Swift están entre los miembros de la Academia en la rama de música. En septiembre de 2023, la Academia anunció la incorporación de los cantantes a la lista de miembros, debido al impacto de su trayectoria musical en el cine.

Datos curiosos de México en los Premios Oscar

Viajando para el pasado, Macario, del director Roberto Gavaldón, fue la primera película mexicana nominada a Mejor Película Extranjera, en la edición número 33 de la premiación. Sin embargo, el filme perdería la categoría ante El manantial de la doncella, película sueca dirigida por Ingmar Bergman.

Así también, la primera película mexicana en ganar un premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera fue Roma de Alfonso Cuarón en 2018. Cuarón ya había sido ganador del premio a Mejor Director por Gravedad. Asimismo, Cuarón se llevó en 2018 el premio a Mejor Director por Roma, juntando así, dos galardones por la misma categoría.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS