Genevive Gorder y Peter Lorimer, anfitriones de reality sobre hospedaje a corto plazo

 08-01-2020
Tony Ortiz
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Netflix

Foto: Netflix

Según datos de ABASTUR, el piso de negocios más grande de Latinoamérica enfocado a reunir a compradores y proveedores de la industria de hoteles, restaurantes, cafetería y catering, México ha crecido considerablemente como destino turístico pasando del puesto número 15 al 8 del ranking de los países más visitados. Hoy en día se puede encontrar en el país más de 21 mil hoteles. La industria hotelera fue durante mucho tiempo la opción principal para turistas y empresarios a la hora de viajar a alguna ciudad por placer o por negocios, sin embargo, algo sucedió en 2008.

El negocio del alojamiento viró hacia otras direcciones con la creación de la empresas internacionales que muestran a través de una plataforma de software ofertas de alojamientos en casas y departamentos de socios a los que llaman anfitriones. Actualmente la empresa Airbnb cuenta con más de 2,000,000 de propiedades en 192 países y 33 000 ciudades.

A partir del creciente éxito de este negocio, la pataforma de streaming Netflix produjo a manera de reality el programa Stay Here, en donde la diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer enseñan a los propietarios/anfitriones a convertir sus alquileres en verdaderas minas de oro.

"Ha habido una revolución en las propiedades. Compañías como Airbnb y VRBO ayudan a dueños a sacar ganancias de sus propiedades (…) pero algunas propiedades son absolutamente desastrosas. Ahora viajamos por el mundo ayudando a dueños de alojamientos a transformar sus hogares de una decepción de una estrella a una estadía de cinco estrellas. Creamos fuentes de ingreso para los dueños y experiencias memorables para sus huéspedes", explican los protagonistas de este reality al inicio del programa y continúan, "Lo haremos con buen diseño y con conocimientos de negocios".

Genevive Gorder es conductora de televisión y diseñadora de interiores estadounidense. Se graduó con un BFA en diseño de la Escuela de artes visuales en Manhattan. Casada con el diseñador de interiores y constructor Christian Dunbar es también diseñadora en importantes programas y series como Trading spaces, Dear Genevieve, Design star y Renovación de Genevieve.

Por su parte, Peter Lorimer es un emprendedor experto en bienes raíces. Nació en Reino Unido siendo uno de los más importantes y exitosos productores musicales con más de 30 éxitos número 1 en la lista Billboard. Al entrar al mercado inmobiliario se convirtió en el agente #1 del condado de Los Ángeles.

Stay Here tiene una extensión de ocho capítulos en los que se puede encontrar una gran variedad de casas, departamentos y edificios logrando ver un antes y un después tras la intervención de Gorder y Lorimer. Además de ser un gran programa de entretenimiento, el reality se convierte en cátedras del diseño de interiores y una guía interesante de negocios en el nuevo mercado inmobiliario de hospedajes a corto plazo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS