Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Getty Images
Getty Images, empresa especialista en comunicaciones visuales, anunció el 22 de febrero que se convirtió en la agencia fotográfica oficial de la Fórmula 1. A partir de 2021, Getty Images cubrirá todas las carreras de F1, F2, F3 y Porsche Super Cup con su equipo de clase mundial de fotógrafos expertos en deportes de automovilismo.
La nueva asociación a largo plazo formaliza una relación profesional y continua, la cual, tanto Fórmula 1 como Getty Images han disfrutado durante décadas de competencia. Los fotógrafos especialistas en deportes de motor de la empresa de comunicación visual son responsables de capturar muchas de las imágenes de F1 más icónicas y este nuevo acuerdo hará que continúe.
"Estamos encantados de trabajar con una agencia de fotografía de renombre mundial, que es la mejor de su clase", dijo Adam Crothers, director de derechos de medios digitales de Fórmula 1 en un comunicado enviado a NotiPress. "La fotografía y la captura de la verdadera esencia de nuestro deporte es increíblemente importante para nosotros y trabajar con Getty garantiza que sigamos impulsando la calidad y el alcance del deporte".
Fundada en 1995, Getty Images fue la primera agencia de fotografía en asociarse con los principales órganos rectores del deporte del mundo, como el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Baloncesto. Actualmente, es el fotógrafo oficial o socio fotográfico de más de 80 de los principales organismos, ligas y clubes deportivos del mundo, incluidos el PGA Tour, la FIFA, el Consejo Internacional de Críquet, las Grandes Ligas de Béisbol, la UEFA, la National Liga de hockey, NASCAR, PGA of America, NBA, National Collegiate Athletic Association, Manchester United, FC Bayern Munich y Ultimate Fighting Championship.
De acuerdo con Ken Mainardis, vicepresidente senior y director global de contenido creativo de Getty Images, las imágenes deportivas son la base de la empresa de comunicación visual. En este sentido, desde su fundación, la empresa ha buscado liderar la industria en creación, distribución y gestión de imágenes deportivas premium para medios de comunicación, socios comerciales y deportistas. Según el vicepresidente, los fotógrafos de la empresa de comunicación visual han estado en la pista desde los comienzos de la Fórmula 1, por lo tanto, esta alianza ayudará a ofrecer más contenido visual a una audiencia global.