Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Cortesía de GUESS
Recientemente, GUESS llevó a cabo el Fashion Show 2024 en Casa del Lago, Juan José Arreola. En este, se realizó la presentación en formato pasarela de las colecciones de Primavera, femenina y masculina, de las líneas GUESS y Marciano. Esta fue relevante dado que es la primera vez que en México se exhibe una colección de la marca en formato pasarela, desde su establecimiento en el país, en 2006.
El evento contó con la participación del cofundador y chief creative officer de GUESS Inc, Paul Marciano. Así como con la presencia de celebridades mexicanas entre ellas, Ela Velden, Martin Barba, Adriana Louvier, Lupita Jones y la intervención de más de 100 modelos nacionales e internacionales. Para exaltar la constante inspiración de la marca en las flores al momento de desarrollar sus diseños de moda, la narrativa del Spring Fashion Show se construyó alrededor de la majestuosidad y relevancia cultural de las flores nativas de México.
Tras el evento, Paul Marciano compartió algunas declaraciones sobre su experiencia en la primera pasarela de presentación de colección realizada en México con el equipo de NotiPress. Así mencionó, "Me encanta México, su cultura, su comida y la energía que transmite el país, para GUESS es muy importante elegir un lugar que le dé un toque especial a cada una de sus nuevas colecciones y al Fashion Show".
Lo anterior al considerar, la pasarela, llevada a cabo en la Casa del Lago, fue un éxito, Marciano aseguró, México tiene gran potencial para seguir posicionando a GUESS y Marciano como una marca "atemporal y elevada". "Para la marca, México y Latinoamérica son muy importantes en todos los aspectos, por lo cual seguiremos creciendo aquí en los próximos años", añadió.
Cabe resaltar, como parte de la celebración de su 40 aniversario, GUESS publicó un libro especial que recapitula las campañas más distintivas de la marca en sus 4 décadas de trayectoria. El Spring Fashion Show contó con una galería de las fotografías más icónicas del libro, para dar a conocer al público su contenido. GUESS se ha posicionado a nivel global como una marca versátil y elevada, cuyo crecimiento la ha llevado a emprender un proyecto completo de renovación en los últimos 5 años. Remodelando más de 80% de sus tiendas en Europa e inaugurando tiendas insignia en diversas latitudes como: Roma, Milán, Dubai, Verona, Las Vegas y otras.