Jornadas culturales 2023 en Veracruz: estas serán las actividades

 28-12-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

A través de X, el Ayuntamiento de Veracruz anunció las actividades que forman parte de las Jornadas Culturales 2023, para el último fin de semana de diciembre. Cabe resaltar, todas tendrán lugar en Calle Lerdo, ubicada en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

El 28 de diciembre, la Academia Michelle Studio Dance presentará un recital de música navideña, a partir de las 19:00 hrs. A su vez, la Danzonera Alma de Veracruz, realizará dos números dancísticos, el primero "Callejonenado", el 29 de diciembre a las 19:00 hrs y el segundo, bajo el nombre "Tarde de Danzón", el 30 de diciembre a las 19:00. hrs. Para cerrar el programa, los grupos Pregoneros del Recuerdo y Veracruzanísimos, llevarán a cabo la presentación de danza, "Verbena del Viejo", el domingo 31 a las 12:00 hrs.

Por otra parte, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) invita a la población a visitar las exposiciones presentadas en su red de recintos en el estado, durante las vacaciones decembrinas. En la capital, la Pinacoteca Diego Rivera está exhibiendo la obra más reciente del artista Gustavo Pérez, impulsor de la cerámica en Veracruz. La exposición llamada Gustavo Pérez, obra reciente y colaboraciones, cuenta con una profunda exploración formal y técnica de los diferentes procesos creativos de la cerámica.

En la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, continúa disponible la exposición 11° Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea. La cual está dedicada a la promoción y reconocimiento de dicha disciplina artística a nivel local y nacional.

Algunos recintos fuera de la capital, como la Casa de Cultura de Coatepec y el Museo de Arte de Veracruz, también albergan exhibiciones temporales de disciplinas plásticas. Como la intervención Altar, de la artista Jimena Ramos, que contrapone la resignación e indiferencia frente a los muertos y asesinatos en México. Al igual que la exposición Grandes Maestros del Arte Popular, la cual presenta una completa revisión de la riqueza y diversidad de creaciones artesanales del país. Conformada por más de 284 piezas de 204 Grandes Maestros y 11 colectivos de artesanos.

Los horarios de visita de los centros culturales de IVEC son de 10:00 a 19:00 hrs, de martes a domingo y el ingreso a estos es completamente gratuito. Para consulta las actividades de temporada decembrina, de cada espacio cultural, pueden consultarse el sitio web y redes sociales de IVEC.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS