Joven de 18 años inventa un monitor para evitar la vista cansada

 28-10-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Eazeye

Foto: Eazeye

Las pantallas se convirtieron en parte esencial de la vida de todas las personas. Desde actividades en las escuelas, hacer tarea, ver videos y hasta hablar con los seres queridos, todo esto, hizo a la población casi dependiente de los monitores. Según DataReportal, las personas a nivel mundial pasan en promedio seis horas y 57 minutos en promedio frente a una pantalla.

Pasar tanto tiempo frente a una laptop y otros dispositivos hacen que los ojos se sequen, provocando un deterioro en ellos. Por esa razón, Louis Huang, un joven de 18 años, buscó otras alternativas de dispositivos o pantallas que causarán menos tensión en los ojos. Ninguno funcionó, por lo cual él decidió crear su propio monitor para evitar el cansancio en los ojos.

Eazeye no se basa en las pantallas brillosas, deslumbrantes y parpadeantes, los cuales se ha demostrado que causan molestias en los ojos. Por su parte, usa un panel reflector que ilumina la pantalla con luz ambiental.

A primera visita, parece un monitor de computadora convencional, pero se abre como una almeja. La pantalla es plana y cuenta con cristal líquido o LCD, una pantalla casi translúcida que generalmente se ilumina desde atrás con una luz eléctrica. Eazeye utiliza un panel de fibra de carbono blanco brillante, el cual puede inclinarse hasta 45 grados atrás.

La idea de un monitor de computadora con iluminación ambiental llegó a Huang hace aproximadamente un año. Reclutó a algunos de sus amigos para refinar la idea y empezó a hablar con expertos de tecnología LCD y manufactureros de monitores de computadoras.

Captura de pantalla de EAZEYE

Captura de pantalla de EAZEYE

Por medio de Indiegogo, Eazeye lanzó una compaña para alcanzar los 13 mil dólares para impulsar la producción de estos monitores. El precio sugerido para los comercios de retail es de mil 99 dólares.

Además de no dañar los ojos, el monitor usa solamente el 10 por ciento de la electricidad en comparación con una pantalla tradicional. De esa manera, es una solución energética eficiente y asequible para evitar la fatiga ocular.

Si bien, el monitor usa LED, la pantalla sigue siendo menos brillante que un monitor convencional. Aunque no sea una solución para todas las personas, es un concepto interesante que podría cambiar la manera en la cual las personas ven el brillo de las pantallas a su alrededor.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS