Llega Central Fixión, aplicación que fomenta la lectura los cómics mexicanos

 30-04-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Durante la cuarentena provocada por el coronavirus, el tiempo de ocio incrementa debido al aislamiento social y a la poca actividad que puede haber en casa. Por esa razón, Central Fixión lanza su plataforma totalmente gratuita, donde se podrán encontrar cómics hechos en México por autores e ilustradores distinguidos del país.

La plataforma desarrollada por Fixión Narradores publica obras de cualquier género entre los que destaca ciencia ficción, policíaco, aventuras, drama, fantasía, acción, terror e, incluso, se pueden ver algunos cómics de tipo biográfico. La aplicación tiene la intención de impulsar el diseño y mejorar el entorno actual de los cómics en el país a través del talento, creatividad y cultura.

Cabe señalar que la aplicación publica obras de autores consagrados, así como nuevos creadores de historietas con la intención de brindar un estímulo económico para continuar produciendo sus obras. La aplicación de cómics digital, tiene su propio contenido hecho por algunos autores de la talla de Polo Jasso, Edgar Delgado, Francisco Solis o Vanessa Cortés. Encima, la compañía de Fixión Narradores brinda la oportunidad de publicar a cualquier persona su propia historieta, con la intención de incentivar a la creatividad mexicana.

Por el momento que atraviesa el país debido a la contingencia sanitaria, los usuarios podrán disfrutar de los cómics simplemente con descargar la aplicación de Central Fixión disponible a través de Google Play o App Store donde podrán leer títulos como: Turbo Desafiante, Nómadas, Wawa Wiwa, Ultra Pato, Siniestro, entre otros.

Marvel Comics también se ha unido a esta causa durante la contingencia por Covid-19. Después de tomar la decisión de suspender temporalmente las publicaciones de sus historietas tanto físicas como online, la empresa decidió poner cómics gratuitos en su aplicación Marvel Unlimited. Aunque solo se encuentran en inglés, las personas podrán disfrutar de títulos como: Black Widow, Capitán América, Avengers, Capitan Marvel y más.

A través de Central Fixión o Marvel Unlimited, los fanáticos de las historietas, podrán tener acceso ilimitado a las miles de historias completas de sus superhéroes favoritos, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de sobrellevar la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-