Foto: Pixabay
Las aplicaciones se han convertido en una de las herramientas más importantes de la tecnología y el entretenimiento. Por ello, Facebook, una de las compañías más poderosas en la industria de las redes sociales presentó una plataforma para la comunidad gamer dentro de la misma red social para los usuarios Android y iOS que disfrutan de los juegos de video.
Facebook Gaming es el nombre de la nueva plataforma desarrollada por la red social y tiene la intención de competir con las grandes plataformas de streaming como YouTube, Twitch, además ofrece cientos de juegos para aquellos gamers casuales. Facebook tenía la capacidad de admitir las transmisiones de cualquier tema, ahora tendrá una aplicación streaming especializada en gameplays, reseñas, guías y cualquier tipo de tema relacionado con los videojuegos.
Gracias a la ventaja de la inmediatez y la compatibilidad con Go Live de Facebook, las personas podrán transmitir todo tipo de contenido gaming; además, existirá la posibilidad de ver los videos sin anuncios durante la transmisión a pesar de ser totalmente gratuita. Dentro de la misma plataforma, las personas podrán jugar títulos de videojuegos casuales, como puzzles, juegos de aventuras, RPG, entre otros y al mismo tiempo chatear con sus contactos por medio de Facebook Messenger mientras juegan en vivo.
Por otra parte, la monetización del contenido será parte fundamental con el fin de que los creadores de puedan seguir desarrollando más y mejores ideas. La aplicación a través de su sistema de pago llamado Level Up permite ayudar a los gamers a conseguir estrellas, es decir, una recompensa virtual que se traduce en dinero; por cada estrella, Facebook pagará 0.01 dólar. Asimismo, los usuarios tendrán la opción de pagar una suscripción mensual subsidiada por la empresa Pateron, con lo cual podrán verse beneficiados los creadores de contenido.
La red social más famosa del mundo tomó la decisión de crear una plataforma especializada en gaming debido al incremento de las plataformas streaming, las cuales generan una gran audiencia en cada transmisión ya sea por los mismos gamers o los torneos oficiales de eSports. Al mismo tiempo, el confinamiento obligatorio se normalizó en todo el mundo a raíz de la pandemia provocada por Covid-19 y las cifras de las personas que permanecen en casa aumentaron permitiendo a la compañía lanzar al mercado su nuevo producto
El mercado del gaming es amplio y Facebook comenzó a invertir en una de las industrias más rentables del mundo. Por ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ve como una alternativa de negocio a los juegos de video, sin dejar de lado la intención de conectar a las personas con sus streamers favoritos creando así ganancias para ambas partes.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS