Los remasters y nuevas entregas para la Nintendo Switch en la E3

 15-06-2021
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: Enrique Vidal Flores en Unsplash

Crédito foto: Enrique Vidal Flores en Unsplash

 

teDurante la edición 2021 de la Electronic Entertainment Expo (E3), la convención más importante de la industria de los videojuegos, Nintendo anunció una amplia gama de lanzamientos para su sistema Switch. El evento de anuncios, conocida como Nintendo Treehouse, fue presidido por Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, desarrolladores y gerentes de la división de planeación y desarrollo de Nintendo.

Bajo la premisa "hay un juego de Switch para cada quien", los anuncios para esta edición de la E3 mostraron una variedad importante de estilos y modos de juego. Si bien se presentaron varias colecciones, remasterizaciones y contenidos adicionales, en la conferencia destacaron principalmente las nuevas entregas de las franquicias titulares de Nintendo.

Entre estas, destacan nuevos títulos de la saga The Legend of Zelda (TLoZ), presentados por su principal productor, Eiji Anouma. El acto principal en este sentido fue el anuncio una secuela del exitoso juego de mundo abierto para la Nintendo Switch TLoZ: Breath of the Wild, con lanzamiento tentativo en 2022. También para esta consola, se estrenará una versión remasterizada y en Alta Definición de Skyward Sword, originalmente lanzado en 2011 para la Nintendo Wii U.

Finalmente, a propósito del 31 aniversario de la saga, Anouma presentó también relanzamientos de The Legend of Zelda (1986) y TLoZ II: Adventure of Link (1987) lanzados en la NES. Además de TLoZ: Link's Awakening, de la Game Boy; todo en un dispositivo portátil similar a las clásica máquina portátil Game & Watch.

De los otros títulos first-party de Nintendo, está Metroid: Dread, la primer entrega de la saga de Samus Aran que retiene su clásico formato de aventura y plataformas en dos dimensiones desde Metroid: Fusion, aparecido en la Game Boy Advance (GBA) en 2002. Por otra parte, se anunció un nuevo título de la colección de microjuegos Wario Ware; una nueva entrega de Mario Golf y una compilación con lo mejor de la serie Mario Party, llamado Mario Party: Superstars.

Respecto a las reediciones de juegos anteriores, aunado a Skyward Sword Nintendo anunció una colección con los primeros dos títulos de la saga de estrategia por turnos Advance Wars, para la GBA. Recibirán un tratamiento similar los tres primeros títulos de la saga Monkey Ball, cuyos tres primeros títulos aparecieron en la Gamecube. Además, los cuatro de la serie de misterio y rol Danganronpa, hasta ahora solo aparecidos en consolas de Playstation, de Sony, la PC y móviles, tendrán su colección en la consola de Nintendo.

No obstante, también hubo lugar en la E3 para nuevos juegos en la Nintendo Switch de desarrolladores third-party. La saga de rol y acción de Capcom, Monster Hunter, recibirá una secuela de la entrega MH: Stories, aparecida en la Nintendo 3DS en 2016. También destacan el lanzamiento de la quinta entrega principal de la serie Fatal Frame (FF), "Maiden of Black Water", lanzado originalmente en 2014 para la Wii U y el primer título de la serie localizado en América desde FF: III (2005).

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS