Los videojuegos más valiosos jamás vendidos de la historia

 03-04-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Ravi Palwe en Unsplash

Crédito foto: Ravi Palwe en Unsplash

 

La industria de los videojuegos es una de las más lucrativas actualmente y en 2020 alcanzó su punto más alto a pesar de la pandemia por Covid-19. Tan solo en el año anterior logró recaudar más de 174 mil 900 millones de dólares en ventas, según Games Industry. Este impacto económico también ha favorecido a los videojuegos del pasado, pues algunos títulos de ediciones limitadas o que son difíciles de conseguir están valuados en miles de dólares. A raíz de esta situación, NotiPress realizó una lista de los juegos más valiosos jamás vendidos de la historia.

Air Raid, es uno de los juegos más conocidos para los fanáticos del Atari 2600, el único juego creado por Men-A-Vision fue lanzado en 1982 y trataba únicamente de defender Manhattan de platillos voladores. En 2012, salió una copia de un hombre propietario de una farmacia que la recibió a principios de los 80. Después de consultar el valor del cartucho, lo pudo vender en un total de 33 mil 433 dólares a través de una subasta.

Stadiums Events, desarrollado por BANDAI, es uno de los videojuegos más caros de todos los tiempos, solo se produjeron 2 mil copias, de esas 2 mil solo llegaron a las tiendas 200. El juego fue vendido exclusivamente en Woolworths y posteriormente fue retirado y lanzado bajo el nombre de World Class Track Meet. En 2017, solo existían 11 copias y una de ellas se vendió por más de 41 mil dólares.

Cuando Nintendo celebró una competición en 1990 en busca del mejor jugador de NES (Nintendo Entertainment System), fabricó un cartucho denominado World Champions. El título contenía un solo nivel de los juegos más famosos de la compañía, para la competencia se utilizaron más de mil cartuchos a lo largo de la justa. Sin embargo, 26 de esos mil cartuchos eran una edición limitada de oro; en 2014 se vendió una unidad en una subasta por más de 100 mil dólares.

Ataque Gamma, para el Atari 2600 es uno de los juegos más difíciles de encontrar, lo que lo convierte en uno de los más caros de la historia. El juego fue creado por un estudio de corta duración llamado Gammation Products, solo hizo periféricos para el Atari 2600. El juego está valuado en 500 mil dólares y fue puesto a la venta en la tienda en línea eBay en 2008.

En abril de 2021, una copia sellada del clásico de la NES, Super Mario Bros, se vendió por la increíble cantidad de 660 mil dólares, según la casa de subastas Heritage Auctions. Esta no es la primera vez que Super Mario Bros tiene el récord, en 2019 una copia del juego se logró vender por 114 mil dólares. En 2020, una copia sellada de Super Mario Bros 3 se vendió por 156 mil dólares convirtiéndose en el juego más caro del año.

Si bien, la lista refleja el nuevo alcance que tienen los títulos retro dentro de la industria de los videojuegos. Aunque los títulos de consolas pasadas, no siempre tienen un valor alto, ya que este es un mercado de contrastes. Pueden haber títulos desde los 7 dólares, hasta estar valuados en más de medio millón de dólares cuando se trata de una edición limitada o el número de copias son escasas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS