Maratón de Dubái, forzado a cambiar de fecha por Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

 19-08-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El Maratón de Dubái será reprogramado debido a la alta demanda de habitación de hotel y vuelos en Dubái por la Copa Mundial de Futbol de Qatar. Originalmente, la carrera estaba programada para diciembre de 2022, mismo mes en que se jugarán algunos de los partidos del mundial.

De acuerdo con su comunicado de prensa, la fecha del mayor evento deportivo de participación masiva en el Medio Oriente, será el domingo 12 de febrero de 2023. La decisión se tomó después de que los organizadores observaron una escasez de habitaciones de hotel debido a la gran demanda hotelera del Mundial de Qatar 2022.

"Miles de aficionados al fútbol han decidido instalarse en Dubái durante el evento como resultado de la grave escasez de vuelos y habitaciones de hotel que ahora se está registrando en Qatar", explicaron los organizadores. "Esto ha resultado en una escasez de alojamiento en hoteles asequibles en Dubái, mientras que la disponibilidad de vuelos a la ciudad alrededor de la fecha original del Maratón es limitada".

La edición 2022 iba a ser la primera desde la pandemia de Covid-19 y se esperaba la llegada de más de tres mil participantes de más de 100 países. En ese sentido, se decidió cambiar la fecha para ofrecer una "celebración de la carrera", además de esperar a que los atletas acudieran al Maratón de Dubái.

Peter Connerton, director del evento, dijo que constantemente se vigila la situación de vuelos y alojamiento para todos los corredores. Sin embargo, después de que varios aficionados eligieran a Dubái como destino para hospedarse durante el Mundial, no hay espacio para los competidores del maratón.

"Al cambiar la fecha a febrero, confiamos en que nuestros competidores extranjeros podrán aprovechar mejores opciones de vuelo, como de hotel", dijo Connerton. "El cambio de fecha también nos permitirá brindar lo mismo a nuestro equipo de funcionarios de eventos en el extranjero, representantes de los medios y espectadores".

Recientemente, el Maratón de Dubái fue clasificado tercero entre los maratones mundiales por World Athletics, pues abre sus puertas a corredores de 145 países y ofrece grandes actuaciones en ese deporte. Durante la edición 2020, se generaron 24 de los 100 tiempos masculinos más rápidos y 18 de los 100 tiempos femeninos más rápidos de la historia.

Como el resto de sus ediciones, en el maratón se disputarán tres categorías: Maratón completo, carrera de 10 km y carrera de 4 km o divertida. Los interesados pueden registrarse en el sitio web del evento deportivo con una cuota desde los 50 dólares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS