Foto: Israel Esparza (fashionweek.mx)
Con datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, las exportaciones en ropa y calzado no superaron las cifras vistas durante el año 2019, pues durante el periodo enero-agosto de 2020, tan solo acumuló ingresos por 115 millones de dólares. A raíz de esa situación, impulsar la industria de la moda nacional se volvió prioridad para el Argentina, país sudamericano que anunció a través de su embajada en México, estará presente en el Mercedes-Benz Fashion Week 2020.
"Nuestra participación en la semana de la moda mexicana marcará la pauta para estrechar los lazos de las industrias de moda entre ambas naciones". Así lo expresó la Embajada de la República de Argentina en México quien además agregó en el comunicado que esta participación está coordinada por la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias culturales y SBC de la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en Argentina.
Durante la semana de la moda en México, Argentina estará representado por las diseñadoras Andrea Urquizu, Mila Kartei y Min Agostini, tres de las mejores modistas del país sudamericano que presentarán sus colecciones primavera-verano 2021 a través de la plataforma YouTube en un formato híbrido el cual estará conformado por desfiles presenciales y un programa de contenidos exclusivos para sus plataformas digitales.
Es importante mencionar que, las tres diseñadoras argentinas fueron seleccionadas por el Consejo de Moda de Fashion Week México a través de una meticulosa selección hecha por la firma, misma que hizo una convocatoria abierta y publica a diseñadores en toda Argentina. Por otra parte, 40 diseñadores integrarán el programa de la semana de la moda del 14 al 17 de octubre de 2020. Algunos de los nombres destacados son Abel López, Alejandra de Coss, Cynthia Büttenklepper, Sandra Weil, entre otros.
Argentina, quien será el país invitado en la edición número 28 de la semana de la moda en México subrayó que no es extraño el crecimiento del interés de la moda en el país sudamericano y, con la ayuda de las plataformas digitales, Argentina puede tener un mayor acercamiento a la comunidad creativa en América Latina. Encima, la participación de las tres diseñadoras argentinas será fundamental para llevar como insignia el nombre de su país ante el escenario internacional de la moda, una situación que ha cobrado relevancia en la industria de la moda en Argentina.
El Mercedes- Benz Fashion Week México, será un escenario primordial para promover la cultura, el turismo y la reactivación económica de la industria además de brindarle un reconocimiento al patrimonio cultural que atesora una producción creativa en todas sus expresiones evocando los paisajes urbanos y tradicionales del país sudamericano.
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