Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Cortesía Business Wire
Safeway, el banner operado por Albertsons Companies, se asoció con el creador digital Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, en el último video desafío de su canal de YouTube. Gracias a esta asociación, casi 450 mil dólares en alimentos, electrónicos y papelerías fueron donados a organizaciones locales sin fines de lucro.
En el video Survive in a Grocery Store, MrBeast desafió a un concursante a ver cuántos días pueden vivir dentro de un supermercado Safeway. Cada día que el hombre estaba en la tienda, ganaba 10 mil dólares, pero también debía elegir productos por un valor de 10 mil dólares a organizaciones benéficas sin fines de lucro locales cada día.
Algunas de las organizaciones que se vieron beneficiadas fueron Feeding America, You Need Help Outreach Ministries, Kinston Teens, Hope Restorations, The Salvation Army Greenville, Boys & Girls Club of Wayne County and Beast Philanthropy. Carl Darden, CEO de You Need Help Outreach Ministries, comentó que la cantidad de donaciones fue impresionante, llegando a hacer historia en su ministerio.
Trabajar con MrBeast y Safeway ha sido una gran experiencia que nunca olvidaremos", comentó Darden.La cadena de supermercados también se alió con Copia, una compañía tecnológica que conecta las donaciones de alimentos con las organizaciones benéficas que lo necesitaban. De esa manera, se puede manejar de mejor manera donaciones desde la tienda local hasta las ONG.
Copia fue la encarga de conectar las donaciones del reto de MrBeast con todas las organizaciones beneficiadas. Asimismo, la compañía aplaudió las acciones del youtuber, pues evidencia el problema real de la seguridad alimentaria en Estados Unidos.
PepsiCo, Vita Coco, Campbell’s, Red Baron Pizza, Dude Wipes y Country Crock fueron algunos de los patrocinadores del video. Durante el reto se pueden observar sus productos, haciendo más emocionante el desafío.