Netflix libera series documentales y películas en YouTube

 19-04-2020
Ricardo Cocoletzi
   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

Netflix ha desbloqueado una selección de películas y series documentales educativas, disponibles ahora de forma gratuita en su canal de YouTube, argumentando que es una manera de ayudar a maestros y estudiantes durante la cuarentena ocasionada por COVID-19. Esta medida fue tomada a petición del profesorado, quienes han buscado una manera de mitigar los efectos negativos ocasionados por el cierre de escuelas.

"Esperamos que esto, en pequeña medida, ayude a los maestros de todo el mundo", dijo la compañía en una publicación a través del sitio web. El material liberado por la compañía se encuentra en idioma ingles, comentando que cada uno de ellos contará con subtítulos en más de una docena de idiomas. Al mismo tiempo, se incluyen recursos adicionales como guías de estudio, preguntas y respuestas.

  • 13 (Película): nominada al Oscar como mejor documental , la película de Ava DuVernay explora cómo la historia de la esclavitud de Estados Unidos está vinculada con el encarcelamiento masivo moderno y la industria penitenciaria.
  • Derribar la casa (Película): este filme muestra a cuatro mujeres candidatas por primera vez, incluida Alexandria Ocasio-Cortez, mientras se postulan para un cargo en el periodo electoral de 2018.
  • Persiguiendo a Coral (Película): documental que sigue a un grupo de cineastas, entusiastas y científicos obsesionados con los corales mientras intentan grabar eventos destructivos del "blanqueamiento" de corales en todo el mundo.
  • Resumen: El arte del diseño (Serie Temporada 1): la primera temporada de esta serie se centra en el arte, la ciencia y la filosofía del diseño.
  • Bebés (Serie-Episodios seleccionados): un proyecto que documenta el primer año completo de la vida humana, desde un recién nacido indefenso hasta un niño que camina y verbaliza analizando la ciencia detrás de estos hitos.
  • Explicado (Serie-Episodios seleccionados): la serie profundiza en una variedad de temas relevantes, como la crisis mundial del agua y las brechas salariales basadas en la raza y el género.
  • Nuestro planeta (Serie): explora las maravillas de nuestro mundo a través de la naturaleza y los animales. Un trabajo monumental filmado durante cuatro años y en 50 países de todos los continentes del mundo.
  • Período. Fin de la oración (Cortometraje): un pueblo rural en India donde las mujeres se unen para hacer almohadillas menstruales asequibles e intentan desenrollar un estigma profundamente arraigado en torno a la menstruación.
  • Los cascos blancos (Cortometraje): enfocado en tres trabajadores de rescate de Casco Blanco arriesgando sus vidas para salvar a civiles en Alepo, Siria, en medio de la devastadora guerra del país.
  • Zion (Cortometraje) Zion Clark, un joven luchador nacido sin piernas que creció en cuidado de crianza y se volvió a la competencia contra sus compañeros sin discapacidad. Para Clark, la colchoneta de lucha proporciona una salida terapéutica y una forma de crear su propio sentido de familia.

Cabe mencionar que el movimiento de Netflix para lanzar algunos de sus series documentales y películas educativas se produjo después de que algunos de sus competidores comenzaron a lanzar su propio contenido de forma gratuita. Apple TV recientemente puso a disposición muchas de sus series de forma gratuita, mientras HBO hizo lo propio en programas como "The Sopranos", "The Wire" y cientos de horas de otros contenidos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS