Nuevos títulos y actualizaciones para consolas en 2021: Xbox Series y PS5

 17-01-2021
Antonio Moreno

 

   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

A dos meses de lanzadas las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5 (PS5), los títulos para jugar en sus plataformas son muchos y muy diversos. Por primera vez, los dueños de estas consolas podrán jugar títulos de generaciones pasadas sin necesidad de cambiar de plataforma. Esto abre la posibilidad, para jugadores de PS5 de volver a jugar más de cuatro mil títulos del PS4. En el caso de los clientes de Xbox Series X/S, podrán volver a jugar títulos de Xbox, Xbox 360 y todas las versiones de Xbox One, excepto los juegos de Kinect. Sin embargo, los desarrolladores de videojuegos continúan lanzando nuevos títulos y mejoras en 2021, estas dos consolas son las plataformas principales.

Las dos consolas podrán ser utilizadas para jugar títulos de generaciones pasadas, en busca de ampliar la vida útil de la consola. De esta manera, Sony presentó el PlayStation Plus Collection, una colección de videojuegos disponibles de manera gratuita en su servicio de subscripción online. Asimismo, Microsoft y Sony decidieron adoptar actualizaciones en sus consolas para jugar algunos de los títulos nuevos, aunque algunos otros tendrán exclusividad en las nuevas plataformas.

Por ejemplo, Hitman 3, la trilogía del asesino a sueldo, el agente 47, estará disponible para las dos consolas a partir del 20 de enero de 2020. Este videojuego podrá incorporar las localizaciones de sus títulos pasados y jugarlas en la última generación de consolas. Otro videojuego esperado es Terminator: Resistance Enhanced, el cual es una versión mejorada en 4K exclusivamente para PS5. Una de sus cualidades es, quienes ya poseen el título para PS4 podrán descargar la versión de nueva generación sin costo.

Otro de los títulos por salir en 2021 es Resident Evil 8 Village, el popular juego de zombies el cual ahora tendrá ambientación con vampiros. Este juego estará disponible para las plataformas de Microsoft y Sony, además de contar con actualizaciones multigeneración. De la misma forma, Rockstar Games presentará pronto una actualización de Grand Theft Auto disponible para ambas consolas. Esta actualización ampliará la versión del juego y tendrá mejoras en la calidad de imagen.

Estos son algunos de los títulos y actualizaciones esperados por la comunidad gamer. Sin embargo, cabe resaltar, las nuevas consolas son capaces de reproducir los videojuegos con una calidad de imagen y sonido superior a las consolas anteriores. Mas los juegos para estas consolas podrán recibir mejoras en descargas, mapas y modos de juego disponibles también en las nuevas plataformas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS