Foto: Unsplash
Desde el 1 de agosto de 2024, los viajeros internacionales que ingresen a Estados Unidos con perros deberán cumplir con una nueva modificación establecida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta medida busca reforzar las normativas de importación de mascotas y gestionar el ingreso de los animales a través de DogBot.
Es por ello, DogBot es una herramienta en línea desarrollada por los CDC para facilitar el cumplimiento de estas nuevas normativas. Los CDC implementaron reglas y regulaciones para la importación de perros desde otros países con el fin de proteger la salud pública.
Los nuevos cambios para ingresar a Estados Unidos con perros obliga a los viajeros deban cumplir con criterios específicos que dependen de varios factores. DogBot permitirá facilitar esa tarea y determina qué reglas se aplican a un perro según la fecha de su llegada, los países en los que ha estado en los seis meses anteriores y el lugar donde recibió la vacuna contra la rabia, si es necesario.
Con la implementación de estos requisitos, los viajeros deberán prepararse con anticipación para evitar contratiempos. Las nuevas normas, que fueron detalladas por los CDC el 13 de mayo, incluyen requisitos específicos según el origen y la historia de viaje de cada perro.
Para facilitar el cumplimiento de las normativas, DogBot se presenta como una herramienta esencial. Esta aplicación en línea, disponible en el sitio web de los CDC, permite a los viajeros dialogar con el bot y conocer los requisitos específicos aplicables a cada mascota en particular según la fecha y los lugares de viaje.
Asimismo, DogBot se convierte en una herramienta importante para los propietarios de mascotas que buscan asegurarse de que los perros cumplan con los estándares exigidos antes de su llegada a Estados Unidos. Los funcionarios de la CDC alientan a los viajeros a utilizar la aplicación móvil CBP One, para declarar a las mascotas y facilitar el proceso de autorización y de llegada.
Esta aplicación simplifica el proceso de verificación de requisitos, asegura el cumplimiento de las normativas establecidas y contribuye a la protección de la salud pública y animal en Estados Unidos. No obstante, DogBot se podrá utilizar a partir del 1 de agosto, según indica el sitio oficial de la CDC.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS