Series LGBTQ+ para disfrutar ante la ampliación de la cuarentena

 18-04-2020
Tony Ortiz
   

 

Crédito foto: imdb.com

Crédito foto: imdb.com

 

Ante el anuncio del subsecretario de Salud, el dr. Hugo López-Gatell Ramírez, sobre la ampliación del tiempo de cuarentena hasta el 31 de mayo en México, los habitantes del país deben buscar nuevas formas de pasar el periodo de distanciamiento social al quedarse en casa. Para ello se presentan varios títulos de series con temática LGBTQ+ para disfrutar en Internet.

Veneno es una serie creada por los jóvenes Javier Calvo y Javier Ambrossi, una bioserie inspirada en Cristina Ortiz "La Veneno" así como en la obra de Valeria Vegas ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno. A través de esta serie podemos encontrar diferentes etapas de Cristina a lo largo de su vida, pasando por su transición de género, la manera en que llega a formar parte del medio del espectáculo y su recibimiento en los foros de televisión, además de la forma en que se posiciona en programas de televisión importantes. Con actuaciones de Jedet, Isabel Torres, Pepe Navarro, Faela Sainz y Valeria Vegas, esta es una nueva propuesta de "los Javis" como se les conoce en el medio artístico después de su éxito con Paquita Salas.

Lo que surja apareció en un momento en el que los personajes LGBTQ+ eran escasos en la televisión, remontándonos a las versiones de Queer as Folk tanto en su versión inglesa como estadounidense. Se convirtió en la primera serie española de temática gay en donde encontramos personajes memorables tocando temas cotidianos de un grupo de amigos homosexuales y sus problemas del día a día, todo retocado con humor ácido. Producida por Singermorning tuvo 3 temporadas quedando inconclusa su temporada final por problemas de salud de uno de sus protagonistas. Después de esto, el elenco se reunió reviviendo a sus personajes y pedirle a la gente quedarse en casa durante la pandemia siendo alentados por los seguidores a continuar la serie.

The L Word es una serie emitida por televisión estadounidense de 2004 a 2009 y trata sobre el diario vivir de un grupo de amigas lesbianas en Los Ángeles. En la vigésima entrega de los premios GLAAD (Gays & Lesbians Alliance Against Defamation: Alianza de gays y lesbianas contra la difamación) reconoció el trabajo de la serie, "Durante seis temporadas de The L Word ha traído amor y honestidad a la vida LGBT en millones de hogares. Esto es crucial para abrir los corazones y las mentes", exclamó Joe Solmonese, presidente del Comité de Derechos Humanos.

AJ and the queen es una serie producida por Netflix y estelarizada por la popular drag queen RuPaul. En la historia, Ruby Red, la protagonista, es una de las más grandes drag queens de Estados Unidos quien viaja a través de todo el país norteamericano visitando clubes en donde presenta sus espectáculos acompañada de AJ, quien a sus 10 años tiene un carácter marcado y fuerte con una manera peculiar de hablar utilizando malas palabras y quien, tras ser abandonada por su madre, encuentra en Ruby a esa figura que se le ha negado, yendo de lugar en lugar encontramos como la compañía de estas dos personas que han perdido el rumbo logran cambiar sus vidas.

Con lugar es la propuesta mexicana con un formato de serieweb que presenta la vida de diversos personajes homosexuales de la Ciudad de México. La serie ganó gran popularidad a lo largo de sus temporadas." Aarón llegó a la Ciudad de México proveniente de San Luis Potosí. En su arribo a la capital descubre y se sorprende por las libertades y la apertura que existe para la comunidad LGBTQ+".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS