Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La aplicación de fotos y videos, Snapchat, lanzó su resumen de fin de año titulado "2024 en un Snap", ofreciendo a los usuarios una mirada personalizada a sus interacciones más significativas en la plataforma durante el año. Disponible desde el 17 de diciembre, este informe captura cómo los Snapchatters compartieron, exploraron y moldearon tendencias en la app a lo largo de 2024.
Marta Fuste, líder de mercado LATAM de Snapchat, informó a NotiPress: "Cada día, nuestra comunidad de más de 850 millones de usuarios activos mensuales usa Snapchat para expresarse, vivir el momento y conectarse con sus amigos y familia cercanos. Al cerrar otro año lleno de acontecimientos, nos tomamos un momento para reflexionar sobre lo que han estado haciendo los Snapchatters con ‘2024 en un Snap’".
¿Cómo acceder al resumen personalizado?
Quienes deseen ver su resumen personalizado deberán deslizar hacia arriba desde la cámara de la app para descubrir los momentos registrados por la red social y sus recuerdos favoritos del año. Este collage de momentos abarca los Snaps guardados, los lugares visitados y las interacciones más destacadas con amigos. Sin embargo, la retrospectiva estará disponible por tiempo limitado y dependerá de la cantidad de Snaps almacenados en el dispositivo del usuario.
Hallazgos clave de 2024
Además, la plataforma compartió estadísticas globales destacadas, revelando cómo los usuarios interactuaron con las herramientas más populares:
- Lentes patrocinados: 113 millones de usuarios probaron lentes de belleza.
- Contenido en Spotlight: Más de 73 millones de horas de contenido de viajes y 262 millones de horas de videos de belleza fueron vistos, junto con 25 millones de minutos de contenido deportivo.
- Nivel de compromiso: Los Lentes comerciales generan cinco veces más atención activa que en otras plataformas, y el 95% de los usuarios diarios (incluidos Millennials y Generación Z) aprovechan múltiples pestañas en una sola sesión.
Este resumen resalta el impacto cultural y las tendencias globales impulsadas por los Snapchatters a lo largo de 2024. Esta tendencia posiciona a Snapchat como una plataforma que refuerza la interacción social y el contenido visual.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS