Sound+ es el festival que integra cultura del sonido en la escena artística mexicana

 13-11-2021
Sergio F Cara
   

 

Crédito foto: Pixabay

Crédito foto: Pixabay

 

Sound+ es un festival que busca ser un puente que una la cultura del sonido en la escena artística mexicana con sus distintas prácticas y vertientes de aproximación, a través de la muestra del trabajo interdisciplinario de diversas generaciones de creadores. Previsto entre el 11 de noviembre y el 14 de noviembre de 2021 en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México (museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620, CDMX), cuenta con artistas de talla internacional.

"Somos un festival de exploración sonoro y prácticas experimentales en torno al sonido, activándose en seis soportes distintos: obra en instalaciones para sitio específico, encuentros de improvisación musical con instrumentos tradicionales y conciertos de música electroacústica, performances, conversatorios y charlas, impartición de talleres especializados, degustación gastronómica", indica un comunicado al que accedió NotiPress.

La generación de un espacio accesible, inclusivo y no institucional con la misión de empujar el límite del sonido como expresión artística es parte de la premisa. El festival pretende crear comunidad, amplificar voces emergentes y acercar al público a la cultura de la exploración sonora en México.

Entre los artistas invitados, el festival contará con David Byrne, Ray Smith, Luis Levin, Ivan Abreu y Malitzin Cortes, Camilo Lara, Tito Rivas, Pedro Magaña, Tona Pelitzzi, Nari Ward, Alexander Arrechea, Carlos Iturralde, Mauricio Orduña, Roberto Morales Manzanares, Julian Bonequi, Diego Espinoza, Manuel Rocha.

El festival nace bajo una fuerte necesidad de formalizar y difundir el amplio y valioso talento emergente que ocurre hoy México. "Existen cientos de jóvenes creativos que ofrecen una propuesta artística digna de competir en cualquier foro internacional, pero en México actualmente no existe ninguna plataforma de difusión formal y constante que promueva la música experimental y/o el arte sonoro", señalan los organizadores.

Sound+ se dirige principalmente a la escena joven mexicana, "ya que creemos que fungirá como uno de los pilares que harán avanzar y provocarán el desarrollo de la cultura en nuestro país", sostienen los organizadores. La apuesta es al crecimiento en la comunidad cultural, uniendo nuevos creativos, así como indagadores y espectadores, inauguración de la obra del arquitecto Mauricio Rocha Iturbide.

La dirección y curaduría de Sound+ está a cargo de Andrés Levin y Moisés Sacal Hadid, compositores, productores y embajadores de la cultura y artes sonora en Latinoamérica, el festival no sería posible sin el apoyo de los profesionales que donan su tiempo para dar vida al concepto.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS