Tendencia indica que la escucha de podcast crece cada año

 30-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Cada año el número de oyentes de podcasts por semana aumenta un 10%, de acuerdo con Edison Research. Más de dos tercios de la población mayor de 12 años en Estados Unidos usan el streaming de audio cada semana, indicó un estudio.

Se estima en 2024, 218 millones de personas escucharon un audio en línea en el mes reciente. Edison Research categoriza al audio en línea a las reproducciones hechas de las estaciones de radio a AM/FM por medio de internet, así como el contenido de streaming como los podcasts.

Las mujeres escuchan más podcasts

En comparación con 2023, hubo un incremento notable en el número de mujeres mayores de 12 años en Estados Unidos las cuales han sintonizado podcasts recientemente. El porcentaje de mujeres que escuchan un podcast en el mes reciente aumentó del 39 % al 45%, lo que representa un crecimiento del 15%.

Del mismo lado, de acuerdo al estudio, en la semana reciente el 32 % de las mujeres estadounidenses mayores de 12 años escuchó podcasts, en contraste con el 27% de 2023, lo que indica un incremento del 19%.

Asimismo, la participación de los hombres en la escucha de podcasts experimentó un ligero aumento tanto en la escucha semanal como mensual. En comparación con el período anterior, hubo un incremento del 3% en la escucha semanal y un aumento del 4 % en la escucha mensual entre los hombres.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS