Títeres resistiendo al coronavirus: clases magistrales online en tiempo de cuarentena

 24-03-2020
Tony Ortiz

 

   

 

Hemos entrado en México a la fase 2 del plan de contingencia por el COVID-19, esto significa que las calles se encontrarán vacías debido al movimiento #QuédateEnCasa. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México ordenó el 23 de marzo de 2020 el cierre de cines, teatros, cafeterías, bares y antros, así como cualquier otro establecimiento que pueda albergar a más de 50 personas.

Ahora la comunidad de titiriteros es quien lanza una propuesta para aprovechar los días de aislamiento, proponiendo un ciclo de clases magistrales impartidas por distintos maestros especialistas del mundo de los títeres. Aun cuando los artistas son de las personas más afectadas en esta crisis sanitaria, pues su trabajo depende mucho de eventos masivos, han sido los primeros en apoyar a todos los que se han quedado resguardados en casa.

Títeres resistiendo al coronavirus es el nombre que Paolina Orta y Jimena Montes de Oca, organizadoras de este evento, han elegido para todas y cada una de las clases que se impartirán de manera online del 25 de marzo al 17 de abril. Esta es una invitación tanto para los profesionales de los títeres como al público interesado en adentrarse a este mundo.

Las organizadoras comentaron en exclusiva a NotiPress que "la aceptación, solidaridad y confianza de los distintos maestros en este ciclo, permitió una oferta variada y especializada para ahondar en el mundo de los títeres. Porque además de ser clases especializadas son completamente gratis y de libre acceso, sólo tienen que seguir la página de Facebook "Títeres resistiendo al coronavirus" y podrán ver los vídeos a través de Facebook Live".

También mencionaron que están "muy impresionadas por la recepción que ha tenido, no sólo en nuestro país sino en otros países como Bolivia, Argentina, España, Colombia, Portugal y Grecia, entre otros. Esperamos que sea una enriquecedora experiencia para los participantes virtuales, y poder encontrar nuevos caminos para crear en estos tiempos de pandemia."

En este ciclo se podrá aprender una gran variedad de técnicas acompañados de varios expertos: Pablo Cueto, Iker Vicente, Esteban Herskovitz, Alicia Martínez, Carlos Converso, Mónica Hoth, Ainé Martelli, Catía Ibarra, Xareny Orzal y Araceli Pacheco.

Cada una de las clases y sus fechas son informadas en la página de Facebook antes mencionada y las transmisiones se llevarán a cabo a las 18:00 hrs tiempo de la Ciudad de México. Esta es una oportunidad única de aprender sobre la magia de los títeres de la mano de quienes han dedicado su vida al teatro con lenguajes provenientes de todo el mundo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-