Estos son los títulos que llegarán al Salón de la Fama de los Videojuegos en 2022

 07-05-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Sei vía Unsplash

Crédito foto: Sei vía Unsplash

 

El Strong National Museum of Play dio a conocer los títulos que conforman la clase 2022 del Salón de la Fama de los Videojuegos. Los juegos elegidos por el jurado fueron The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, Pac-Man, Sid Meier's Civilization y Dance Dance Revolution.

Desde 2015, el museo ubicado en Rochester, Nueva York, se ha dedicado a reconocer a los juegos de video de todo tipo, desde arcade, consola y computadora, hasta dispositivos móviles. La industria de los videojuegos habría tenido una influencia directa de la cultura popular y la sociedad en general.

Asimismo, cualquier juego puede ser nominado para entrar al Salón de la Fama Mundial de los Videojuegos, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos. Entre ellos, deben haber tenido un papel importante en la sociedad, además los periodistas, académicos y otras personas familiarizadas con el tema deben analizar cada título nominado.

De acuerdo con el sitio web The Strong National Museum of Play Pac-Man fue elegido para entrar al Salón de la Fama por incluir un personaje femenino llamado Ms Pac-Man. Julia Novakovic, archivista principal de la organización informó a la página: "La señora Pac-Man promovió la ampliación del juego a través de los géneros".

The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, lanzado para Nintendo 64 en 1998, marcó un hito en la historia de los juegos de video. La creación de Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y Kōji Kondō vendió más de 7,6 millones de copias mundialmente y fue El Juego del Año en 1998, según la fuente antes citada.

Sid Meier’s Civilization también fue elegido para entrar en el Salón de la Fama de los Videojuegos por convertirse en uno de los juegos de simulación y estrategia más influyentes en 1991. La página previamente referida especifica que Sid Meier's Civilization fue el primer videojuego que permitió a los jugadores desarrollar su propio imperio.

También Dance Dance Revolution (DDR) de Konami fue elegido por cambiar el rumbo de los videojuegos en 1998, así lo especifica Strong National Museum of Play. DDR abría abierto el camino para la creación de otros juegos como Guitar Hero, Rock Band y Just Dance.

Finalmente, los títulos en cuestión serán introducidos al Salón de la Fama de los Videojuegos de forma automática para conformar la clase 2022. Así, se espera que más títulos puedan ser añadidos al listado existente en el transcurso de los próximos años.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS