World´s Hottest Tour de Bad Bunny es la gira más lucrativa de 2022

 15-12-2022
Javier Merino
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Twitter @sanbenito

Foto: Twitter @sanbenito

El World´s Hottest Tour de Bad Bunny recaudó alrededor de 373 millones de dólares, lo que convierte a su gira mundial en la más lucrativa de 2022. Esto según el listado de Billboard quienes colocaron en segundo lugar a Elton John con más de 334 mdd y en tercer sitio a Ed Sheeran con unos 264 mdd.

Asimismo, en el sitio número cuatro están los shows de Harry Styles con una recaudación de poco más de 214 millones de dólares y la gira de Coldplay con 208 mdd. Además, estos cinco artistas y agrupaciones musicales fueron quienes más boletos vendieron durante 2022.

Sin embargo, debido a los precios por ticket la lista no permaneció en el mismo orden. Este listado es encabezado por Ed Sheeran, el único artista cuya audiencia total se contabilizó en más de 3 millones de personas. Le sigue Coldplay y Elton John con más de 2 millones de asistentes por cada uno, y al final quedó Bad Bunny y Harry Styles.

Finalmente, si se ordenan estos primeros cinco lugares de acuerdo a la cantidad de show que tuvieron que dar para generar tal cantidad de dinero y concurrencia, el orden vuelve a modificarse. Por ejemplo, Elton John quien lidera este top 5, ofreció 84 conciertos, mientras Harry Styles solo 71 y Bad Bunny 65. Por último, Ed Sheeran obtuvo el cuarto sitio con 63 presentaciones y Coldplay solo 40 shows.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS