Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: X @_QuestDigital
DeepBrain AI, anunció que se asoció con el gigante tecnológico Lenovo y la Fundación Scott Morgan para entregar un avatar de inteligencia artificial de última generación a Erin Taylor. Esta última es una mujer de 24 años recientemente diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Según explicaron, el avatar de IA parte de un conjunto integral de herramientas de tecnología de asistencia. Su objetivo es capacitar a Erin para interactuar con la tecnología, comunicarse con las personas y mantenerse conectada a pesar de los desafíos que conlleva la ELA.
La colaboración entre Lenovo y DeepBrain AI se remonta a varios proyectos de avatares de IA a lo largo de 2023. Así, Lenovo propuso la idea de crear un avatar diseñado específicamente para ayudar a las personas que enfrentan enfermedades debilitantes, como la ELA. Por lo cual, con el apoyo de la Fundación Scott Morgan, Erin Taylor visitó el estudio de vídeo de DeepBrain AI en California para iniciar el proceso de creación del avatar.
Durante el Consumer Electric Show (CES) 2024, DeepBrain AI le dio acceso a Erin a AI Studios, ofreciéndole la posibilidad de usar su avatar de IA personalizado para crear un flujo casi ilimitado de contenido de redes sociales. Ya sea compartiendo su pasión por la botánica y el medio ambiente o proporcionando las últimas reseñas de libros, el avatar de IA de Erin está listo para ayudarla a navegar por el mundo conectado digitalmente.
Respecto a esto, Eric Jang, director ejecutivo de DeepBrain AI, expresó su asombro por el uso innovador del vídeo generado por IA por parte de socios y clientes. La visión de futuro de Lenovo al implementar esta tecnología como un componente integral de una plataforma de tecnología de asistencia ha allanado el camino para desarrollos futuros en DeepBrain AI, prometiendo avatares hiperrealistas para todos.
Estamos construyendo un ecosistema de soluciones complementarias para cambiar lo que significa vivir con una discapacidad", comentó Andrew Morgan, director ejecutivo de la Fundación Scott-Morgan.Así, este avatar de IA hiperrealista representa un paso significativo hacia el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la vida da las personas que padecen alguna discapacidad. La colaboración entre DeepBrain AI, Lenovo y la Fundación Scott Morgan ejemplifica el impacto transformador que las asociaciones impulsadas por una misión pueden tener en el panorama de la tecnología de asistencia.