ChektAhora y Mi Valedor vacunarán contra influenza a poblaciones vulnerables

 15-02-2022
Gustavo Torres
   
Foto: Cortesía ChektAhora

Foto: Cortesía ChektAhora

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la influenza estacional es una infección respiratoria viral, que si no es atendida a tiempo puede causar la muerte. Además, señalan que en México, en 94% de las muertes por influenza, las personas no se aplicaron la vacuna y tenían otros padecimientos. Para hacer frente a esta problemática, el laboratorio médico en línea ChektAhora y la institución dedicada a atender poblaciones vulnerables Mi Valedor, lanzaron una campaña de vacunación en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado consultado por NotiPress, se informó que la campaña de vacunación contra influenza va dirigida para adultos mayores y personas en situación de calle. Esta se realizará del 14 al 18 de febrero de 2022 con tres eventos que se llevarán a cabo en distintos lugares del centro de la Ciudad de México. Estas actividades forman parte de la feria de la salud para poblaciones callejeras organizada por la Dra Alí Ruiz Coronel, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), junto con la Facultad de Medicina de la UNAM y la Clínica Condesa.

"Para ChektAhora es muy importante apoyar a este tipo de causas y ofrecer a las poblaciones más vulnerables la vacuna de la influenza. Pues, seguimos en invierno y hay que recordar que febrero es uno de los meses con más cambios bruscos de temperatura. Y es justo las personas en situación de calle o desempleo que no cuentan con los recursos para vacunarse contra esta enfermedad. Además son más susceptibles a enfermarse y nosotros podemos aportar con nuestro granito de arena a protegerlos", comentó a NotiPress la Dra Karen Arenas, vocera de ChektAhora. Las fechas y sedes de la feria de salud serán:

  • Lunes 14 de febrero de 2022 en Plaza Soledad
  • Miércoles 16 de febrero de 2022 en Las Conchitas
  • Viernes 18 de febrero de 2022 en San Hipólito

En cada una de estas actividades, los participantes deberán dar su consentimiento para que les realicen muestras de saliva, antropometría, les midan la presión, oxígeno, temperatura, fuerza de prensión. Después, con un solo pinchazo se obtiene resultados de anticuerpos, Covid19, sífilis /VIH, glucosa y posteriormente pasan a una entrevista donde los canalizarán según su padecimiento y se les aplicará la vacuna contra la influenza.

Asimismo, poblaciones vulnerables canalizadas por instituciones aliadas a Mi Valedor y beneficiaros de la institución, recibirán la vacuna el 17 de febrero de 2022. Esta se aplicará en las instalaciones de Mi Valedor, en Barcelona 11, colonia Juárez, en la Ciudad de México.

El IMSS señala que la vacuna contra la influenza reduce las probabilidades de contagiarse con el virus, desarrollar la enfermedad o sus complicaciones. En este sentido, campañas como la de ChektAhora y Mi Valedor facilitan el acceso a la vacuna y permiten mitigar los decesos en el país causados por este virus.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS