Viernes, 19 de diciembre de 2025

Cien mil mexicanos mueren por fallas cardíacas; destacan las donaciones para prevenirlas

Donan ultrasonido cardíaco para estudios preventivos en más de 4 mil pacientes vulnerables

Ciudad de México, 13-03-2025   Martín Olivera

Crédito foto: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante el primer semestre de 2024, más de 100 mil personas fallecieron debido a padecimientos cardíacos, entre ellos infartos, cardiopatías e insuficiencia cardíaca. Estos problemas de salud afectan tanto a hombres como a mujeres y representan un desafío para el sistema sanitario del país.

Ante esta situación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación a la fundación Pacientes de Corazón A.C. (PACO). Indicaron que está contribución fue con el objetivo de fortalecer la detección temprana de enfermedades cardiovasculares en personas sin seguridad social y en condiciones de vulnerabilidad. Gracias a este apoyo, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) contará con nuevos recursos para la atención de pacientes.

La donación consiste en un ultrasonido cardíaco que permitirá realizar estudios preventivos gratuitos a más de 4 mil pacientes de diversos estados, incluyendo Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero y el Estado de México. La incorporación de esta tecnología busca facilitar diagnósticos tempranos, reducir hospitalizaciones y optimizar el seguimiento de enfermedades del corazón.

Moisés Ariel Zapata, representante de la Iglesia de Jesucristo, declaró a NotiPress: "Sin importar religión o nacionalidad, es indispensable continuar apoyando causas que ayuden a fortalecer el bienestar de la sociedad. Esta donación permitirá una detección temprana de padecimientos del corazón y brindará nuevas oportunidades para una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan".

Omar de Jesús Ruiz, director de PACO, expresó: "Estamos profundamente agradecidos con la Iglesia de Jesucristo por esta donación que nos permitirá atender de mejor manera a miles de pacientes y acercarlos a nuevas tecnologías para un mejor tratamiento".

Corazón  Salud  México 

Contenido relacionado

México, el país más solidario según GoFundMe, suma 400 mil donaciones solidarias en 2025
Adopción de IA agente enfrenta límites de infraestructura y gobernanza
América expande el uso de biometría para seguridad fronteriza e identificación civil
¿Por qué los gobiernos promueven la activación física en espacios laborales?

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad